Asisten Gimnastas Apizaquenses a la Copa Lluvia de Estrellas en Monterrey

Coyuntura/Esta mañana 4 gimnastas apizaquenses viajaron al estado de Monterrey para participar en la Copa Lluvia de Estrellas 2019 GT, DMT y TUM, evento clasificatorio para la olimpiada nacional y mundial en rama femenil, de las categorías 13 -14 y 15 – 16.

Se trata de Janis Mancera García, Sofía Barba Espinosa, Xaitsa Astiax Chora y Mahetzi Flores Rojas, que a través del apoyo brindado por el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, podrán ser parte de esta prueba de fogueo que dará inicio este día y concluirá el 14 de abril.

Estas 4 destacadas deportistas pertenecen a un grupo de 38 gimnastas que entrenan todos los días en el Centro de Desarrollo Municipal ‘’Comaneci’’ Apizaco.

Los entrenamientos son encabezados por la Juez Internacional y Entrenadora Georgina Hernández Zárate y por Ana María Lara.

La Gimnasia es una de las 10 disciplinas que ofrece el gobierno municipal para atraer a la niñez y a la juventud hacia actividades que los mantengan alejados de malas prácticas.

Cabe resaltar que la convocatoria para formar parte del Centro de Desarrollo Municipal Comaneci Apizaco está vigente, los interesados pueden acercarse a la coordinación del Deporte, ubicada en las instalaciones del Auditorio Emilio Sánchez Piedras.