Llama Hernández Ramos a líderes mundiales a erradicar las expresiones de odio

  • Participa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Coyuntura/La senadora Minerva Hernández Ramos exhortó a los dirigentes políticos a nivel mundial a construir, de manera conjunta, discursos alternativos que abonen a la inclusión, el diálogo y la convivencia entre las diversas culturas, grupos y personas.

Al participar en la sesión ordinaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa  que se celebra en Estrasburgo, Francia, la representante traxcalteca, a nombre de la delegación de senadores mexicanos, llamó a cerrar la puerta a cualquier expresión de odio o intolerancia exacerbada en los gobiernos democráticos.

En un mundo cada vez más conectado, observamos que las expresiones de odio o los discursos que están destinados a intimidar, oprimir o incitar al odio o la violencia, no conocen las fronteras, destacó.

Para contrarrestar, las políticas públicas deben fortalecer la cultura de la paz, el respeto mutuo y la valoración positiva de las diferencias, en cuyo contexto, las autoridades, los medios de comunicación y la sociedad civil están llamados a desalentar y someter a revisión crítica aquellas expresiones que incitan al odio o la intolerancia, concluyó la senadora panista.