Realizará Comisión de los 500 Años ciclo de conferencias “Reflexionando Tlaxcala”

  • Las actividades iniciarán el 10 de abril con la presentación de la historiadora Úrsula Camba, quien abordará el tema “Reflexiones en torno al mestizaje”.

Coyuntura/Como parte de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, la Comisión Organizadora de este acontecimiento histórico realizará el ciclo de conferencias “Reflexionando Tlaxcala”, con la finalidad de propiciar el análisis y discusión de temas relacionados con la historia del estado.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión, detalló que el ciclo de conferencias iniciará este 10 de abril con la presentación de la historiadora Úrsula Camba, quien abordará el tema “Reflexiones en torno al mestizaje”, donde dará a conocer el papel fundamental que tuvieron los tlaxcaltecas durante la conquista.

Alvarado Varela señaló que también, se presentará el libro “Cara o Cruz: Hernán Cortés” de los autores Úrsula Camba y Alejandro Rosas, quienes analizarán el contenido del texto con el público asistente.

Cabe señalar que Úrsula Camba es licenciada en Historia por la Universidad Iberoamericana, maestra y doctora en Historia por el Colegio de México, y realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También, ha publicado diversos artículos y un libro en torno a la época novohispana, y se ha especializado en asesoría histórica para diversas series de la televisión mexicana.

En tanto, Alejandro Rosas es divulgador de la historia y escritor, egresado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, entre sus obras destacan “México Bizarro”, “Erase una vez México”, “La Trilogía”, “99 pasiones de la Historia de México”, entre otras.

La conferencia “Reflexiones en torno al mestizaje” y la presentación del libro “Cara o Cruz: Hernán Cortés”, se realizarán este miércoles 10 de abril, a las 11:00 horas, en el Teatro Xicohténcatl, con entrada gratuita.