Aquiahuatl Sánchez encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM)

  • El Procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez hizo un llamado a la suma de voluntades para fortalecer el empoderamiento de las mujeres tlaxcaltecas.

COYUNTURA/Con la finalidad de establecer mecanismos entre dependencias que contribuyan al empoderamiento de las mujeres tlaxcaltecas, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Durante la reunión, Aquiahuatl Sánchez destacó que la suma de esfuerzos para establecer políticas públicas que se traduzcan en el bienestar de este sector de la población, es fundamental para garantizar el derecho que tienen las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

El funcionario estatal hizo un llamado a los integrantes del Consejo Consultivo del CJM para priorizar el trabajo coordinado y generar resultados a corto plazo que impacten la vida diaria de las mujeres y sus familias.

Acompañado por Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del CJM; y Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, el Procurador General de Justicia del Estado explicó que desde la creación del Centro de Justicia para las Mujeres se han establecido acciones para fortalecer la igualdad de género, mejorar los programas de atención a víctimas y vincular a instituciones y dependencias en el trabajo preventivo.

Cabe señalar que el CJM cuenta con personal especializado y capacitado en perspectiva de género que brinda atención integral y apoyo a mujeres para que rompan el ciclo de la violencia y reinicien su proyecto de vida.

“El objetivo para este año es tener un mayor número de mujeres tlaxcaltecas empoderadas que cuenten con oportunidades de desarrollo económico y social para vivir una vida libre de violencia”, mencionó.

Finalmente, José Antonio Aquiahuatl Sánchez exhortó a los funcionarios que integran el Consejo Consultivo del CJM a trabajar de manera responsable para favorecer las condiciones de vida de mujeres e incrementar sus niveles de bienestar.