Califican tres ajedrecistas a Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Coyuntura/Tres ajedrecistas tlaxcaltecas calificaron a la Olimpiada y Nacional Juvenil,  uno en la rama femenil y dos en la varonil, por lo que inicia su preparación para el evento nacional que se llevará a cabo entre los meses de mayo y junio en Quintana Roo.

En el ranking número uno en la rama femenil, categoría 2003-2004, Estefanía Minor Hernández, con 5 y medio puntos con cuatro victorias clasificó a la máxima fiesta deportiva del país.

En la rama varonil, categoría  2003-2004, el tlaxcalteca mejor posicionado  y que va a la fase nacional es Tlatoani López Altamirano, quien logró cinco victorias con 5 y medio puntos.

En la categoría, 2005-2007, varonil, Juan José Taylor Rodríguez, avanzó a la Olimpiada con seis puntos en las siete rondas de esta competencia que se desarrolló el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que la etapa regional se realizó en reconocido hotel de la capital tlaxcalteca, donde nuestra entidad fungió como sede del regional en la que se contó con la participación de 32  deportistas que iniciaron competencia en la modalidad de round robin.

Al respecto, Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), aseguró que los ajedrecistas tlaxcaltecas seleccionados  a la siguiente están ya en proceso de preparación intensa, con el fin de completar y rectificar  la técnica para  llegar con el mejor de los niveles en la etapa nacional.

Reiteró el compromiso con los deportistas tlaxcaltecas y es por ello, dijo, se cuenta con diversos servicios en el área de ciencias del deporte disponibles para los seleccionados antes, durante y después de la competencia, entre los que se incluye  medicina general, psicología, nutrición y fisioterapia.

Es así como el Gobierno del Estado a través del Idet ofrece atención general y completa a los deportistas que les generen desarrollo personal y proyección en este ámbito.