Jornada de Prevención del Delito en el Colegio de Bachilleres

Coyuntura/La Fiscalía General de la República (FGR), a través del personal de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, asistió al Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 01, para llevar a cabo pláticas enfocadas a la farmacodependencia y acoso sexual, con estudiantes del turno matutino y vespertino de dicho plantel.

Los temas abordados tienen como objetivo que la población estudiantil identifique las características de estas problemáticas e implemente acciones para prevenirlos y evitar ser víctimas de estos delitos.

Con una población estudiantil que oscila entre los 15 y 18 años de edad y sumando más de mil alumnos atendidos de ambos turnos, se buscó concientizar acerca de las consecuencias que podrían impactar en sus proyectos de vida al hacer uso y manejo de sustancias ilícitas.

Asimismo, se expusieron las características y conductas que recaen en acoso sexual, sensibilizando a los alumnos a manifestar en su actuar, valores que conllevan a crear una equidad de género,

Por otro lado, se retomó la importancia de generar una cultura de la denuncia, puntualizando que esta, debe hacerse de manera oportuna por cualquiera de las siguientes vías:

Línea telefónica: (246) 46 5 22 02 y 46 5 22 30;

De forma presencial en las instalaciones que ocupa esta Institución: Av. Instituto Politécnico Nacional No. 48. Colonia San Diego Metepec, Tlaxcala. C.P 90110.