Continúan abiertas las ventanillas para el programa del sector forestal en Tlaxcala

  • La convocatoria tiene tres  fechas de cierre, 27 de marzo, 3  y 10  de abril

Coyuntura/La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tlaxcala informa que este 27 de marzo cierra el componente cinco: Servicios Ambientales del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable.

Este componente ofrece apoyos económicos para incorporar prácticas de buen manejo forestal que promuevan la conservación de la biodiversidad, el manejo sustentable de los ecosistemas, así como la captura y conservación del carbono.

En Tlaxcala las áreas elegibles para este apoyo son las zonas mejor conservadas del municipio de Tlaxco y el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Malinche.

El Suplente Legal de la CONAFOR en la entidad, Víctor Alejandro González Reza indicó que las fechas de cierre de ventanillas serán el 27 de marzo para el componente de Servicios Ambientales;  el 3  de abril para Restauración Forestal y Reconversión Productiva y el 10 de abril para Estudios Técnicos Forestales, Gobernanza y Desarrollo de Capacidades y Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización.

Personal de la CONAFOR ya se encuentra recibiendo las solicitudes y aclarando dudas para las personas interesadas, quienes pueden acudir en las fechas señaladas a presentar sus proyectos en las oficinas de la  CONAFOR  ubicadas en Avenida Antonio Carvajal 14, Santa María Acuitapilco, Tlaxcala o  en la Promotoría de Tlaxco, localizada en Álvaro Obregón S/N, Col. Ejidal, en el   municipio   de   Tlaxco  o llamar a los teléfonos 01 (246) 466 35 78 ó 79, con un horario de atención de 9:00 a las 18:00 horas en días hábiles.

González Reza explicó que en Tlaxcala se llevaron a cabo cinco talleres de difusión del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable dirigidos a personas propietarias y poseedoras de terrenos forestales; así como a personas que brindan asesoría técnica con el objetivo de que presenten sus solicitudes en tiempo y forma para acceder a los diferentes conceptos de apoyo de este programa.

Los talleres se realizaron en los municipios de Huamantla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Tlaxcala y Tlaxco para informar sobre las Reglas de Operación 2019 y los diferentes componentes de apoyo  que aplican para la región de Tlaxcala.

El Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable es un instrumento del Gobierno de México que busca contribuir a que bosques, selvas, zonas áridas y semiáridas de nuestro país sean protegidos, conservados, restaurados e incorporados al manejo forestal sustentable.