Participa IDET en caravanas informativas

  •  A través de stand se informa de las actividades

Coyuntura/El Instituto del Deporte de Tlaxcala participa en diversos eventos que realizan las dependencias de la entidad a través de un estand en el que se han atendido a más de mil estudiantes de las escuelas del nivel básico pertenecientes a diversos municipios, en lo que va del presente año.

El pasado fin de semana, personal del Idet acudió a Terrenate, en el marco de la Semana de Prevención del Delito,  donde se brindó información de los servicios y actividades que realiza esta institución, con el fin de que se interesen en la práctica deportiva o en la activación física para mejorar su calidad de vida.

En este tipo de participación los estudiantes juegan fútbol, básquetbol, brincan la cuerda, reciben folletería  e información de los centros de Desarrollo que tiene el Idet en nuestra entidad, como tenis de mesa, atletismo, boxeo, squash, entre otras.

Los asistentes coinciden en  “que es importante practicar algún deporte para sentirse mejor y ponerse en forma”, por ello es importante que entre familia se fomente una cultura física.

Cabe destacar  que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Pública del Estado, el  Idet acerca el deporte a la población, por lo que es necesario que la población aproveche las oportunidades para hacer alguna actividad y que mejorar la calidad de vida, a través de la prevención y atención de la salud.