Verificó la UATx la 5ta. edición del paseo ciclista universitario

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer

Coyuntura/Con la finalidad de afianzar la práctica de valores universales y estilos de vida saludables que conlleven a un entendimiento armónico en las Instituciones de Educación Superior (IES), así como crear espacios de sana convivencia entre la comunidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), verificó el “5° Paseo ciclista universitario” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ante la presencia de los más de 180 participantes, el Mtro. Alejandro Palma Suarez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, organizador del evento, dijo que, este tipo de actividades, empoderan a la mujer, además de ser el preámbulo para organizar programas que integren a la familia, ya que se hizo notorio su participación en este día.

Por su parte el Mtro. Omar Espinoza Cano, coordinador del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Autónoma de Tlaxcala (DADyR), informó saldo blanco en la carrera y agradeció la amable colaboración de Protección Civil, así como de la Dirección de Vialidad del estado.

A este acto, se dieron cita, el Lic. Juan Méndez Vázquez, ex rector de la UATx; la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano; el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; la Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología; el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT; y Bertha Carrillo Flores, Presidenta del club de ciclistas.