Impulsa Minerva Hernández Ramos tren turístico en Tlaxcala

Coyuntura/A propuesta de la senadora Minerva Hernández Ramos, el Senado de la República aprobó solicitar a la Secretaria de Turismo que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala lleven a cabo un estudio-proyecto y consideren la viabilidad para la concesión de un tren turístico en la entidad.

En tribuna, la legisladora del PAN aseguró que la creación de una ruta ferroviaria turística permitirá la atracción de inversiones al estado mediante la promoción de la riqueza cultural, lo que podrá emplearse en mejorar la infraestructura para beneficio del desarrollo económico y social de los tlaxcaltecas.

Destacó que el turismo es una palanca del desarrollo económico nacional, de los estados y los municipios y la posición geográfica de Tlaxcala le permitirá convertirse en destino turístico inmediato de la Ciudad de México, del Estado de México, de Hidalgo, de Veracruz y de Puebla.

“Tlaxcala podrá ser pequeño en extensión, pero es generoso en su gente, en sus recursos, en su legado histórico”, resaltó.

Los diferentes grupos parlamentarios respaldaron la propuesta en la Sesión Ordinaria.