Se realiza maniobra de emergencia en el sistema de Apizaquito

Coyuntura/Derivado del tiempo de vida de la columna de extracción en el pozo de San Luis Apizaquito la noche del jueves 28 de Febrero se desacopló la tubería que sostenía el equipo de bombeo cayendo la bomba, el motor y la columna a 120 de profundidad, requiriéndose una maniobra urgente para recuperar todo lo que se fue al fondo del pozo y reemplazarlo por material nuevo.

Una vez extraído el equipo de bombeo y extracción personal técnico de la CAPAMA pudo determinar que las cuerdas de los tubos de 8 pulgadas que conformaban la columna se encontraban en malas condiciones y que aunado a los movimientos de tierra que se sucitan en los pozos profundos y a las vibraciones del mismo equipo de bombeo resultaron en el desacomplamiento de la tubería.

Al momento CAPAMA inicia ya con la colocación de la nueva tubería de acero cédula 80 y cable para bomba sumergible 3 1/0, y un motor de 75 hps, proyectando para las 19:00 horas de este día Sabado terminar estos trabajos para volver a poner en operación el sistema de San Luis Apizaquito.

Durante todo el tiempo que ha durado la maniobra se ha estado apoyando con agua en pipas de manera gratuita a los usuarios que así lo solicitan a los teléfonos de CAPAMA, 4172344 y 4182347.

Las zonas afectadas son: La Comunidad del Cerrito de Guadalupe, Colonias Santa Rosa, Nueva Rosita, Tulio Hernández, una parte de la Colonia Ferrocarrilera y la 2a Sección de Apizaquito.