UTT fortalece programa de internacionalización con Peace Corps.

Coyuntura/El apoyo recibido por parte de Peace Corps a través de los voluntarios estadounidenses para la enseñanza del idioma inglés, se ha visto reflejado en el incremento de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), que han obtenido un óptimo nivel de inglés para posicionarse en mejores vacantes en el ámbito laboral o acceder a becas académicas en el extranjero.

Así lo dio a conocer el Rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, al reunirse con Miguel Islas, especialista en Programación y Entrenamiento de Peace Corps, a quien agradeció el trabajo realizado a partir de 2016 por los voluntarios que la institución ha tenido para fortalecer esta competencia internacional que los alumnos deben tener: el dominio de un segundo idioma, sumado a los conocimientos técnicos de su carrera.

En este sentido, resaltó que la institución educativa ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a movilidad estudiantil hacia el extranjero.

Asimismo, reconoció el trabajo conjunto que se ha hecho junto con los voluntarios del Peace Corps, quienes se dedican con pasión a la causa del servicio construyendo relaciones con comunidades globales fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración, no solo entre ambas instituciones, sino también entre Estados Unidos y México.

Agradeció también la oportunidad, además de promover la paz y amistad mundial, dar a conocer algo más de la cultura del pueblo americano mediante la convivencia que se tiene durante la estancia de dos años de los voluntarios, mencionó la UTT es un caso de éxito por la importancia de los trabajos de co-enseñanza realizados por los voluntarios en colaboración con los docentes.

Peace Corps tiene presencia en más de 70 países del mundo, con más de 230 mil voluntarios que realizan diferentes labores como enseñanza del idioma inglés, recursos naturales y educación ambiental con trabajos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guanajuato y en Tlaxcala sólo tiene presencia a través de la la UTT.

En el caso de la UTT el actual voluntario Scott Becker brinda clases de inglés técnico y avanzado a alumnos de las ingenierías de Tecnologías de Comunicación y Desarrollo de Negocios.