Incrementan 100% acciones favorables de Justicia Alternativa

Coyuntura/El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), adscrito al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), incrementó en 100 por ciento los convenios y acuerdos reparatorios durante el periodo comprendido del 2 de enero al 22 de febrero, en comparación con el mismo lapso del año inmediato anterior.

En la misma tesitura, el CEJA incrementó en ciento por ciento el número de atenciones y orientaciones ciudadanas durante el mismo periodo y en comparación con el mismo lapso del 2018.

Con estas acciones, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), refrenda su compromiso de acercar la justicia alternativa a todos los Distritos Judiciales y a los sectores público, privado y social de la entidad.

Mediante los mecanismos alternativos de solución de controversias, se logró que 137 asuntos concluyeran por la vía pacífica y en corto tiempo,

Asimismo, a través del CEJA Móvil se difundieron los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en los municipios de Calpulalpan, Zacatelco, Tlaxco y Tlaxcala

Con ello, se da cumplimiento a las líneas de acción de la Perspectiva 2, del Plan Estratégico Institucional 2018 – 2020.