CEDH inicia taller para niños

Coyuntura/El 19 de Febrero  la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dará inicio a la segunda etapa del taller “Mundirisas”; esto, con el objetivo de  crear una cultura de Derechos Humanos en la niñez,  además, podrán interactuar y convivir con  pequeños de su edad, creando sus propias experiencias vivenciales.

 Por su parte, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente del Organismo Autónomo refirió que  por segunda ocasión, se  realizará este taller, el cual va dirigido a niñas y niños de entre 6 y 10 años.

Mencionó que  la asistencia  de los pequeños a este taller, permitirá  aportar  elementos en su educación, darles libertad para expresar sus habilidades, a través de juegos  y actividades lúdicas, siempre enfocados  y privilegiando su conocimiento sobre sus derechos  como niños.

Recalco que no hay que olvidar que la niñez debe vivir sin violencia, contar con una educación, alimentación, salud y en una sociedad que tenga esparcimientos para que tengan un desarrollo integral.

 Finalmente dijo que, no hay que olvidar que así como tienen derechos también hay deberes y responsabilidades, para ello, los temas que se desarrollan en estos talleres son impartidos por personal  conocedor en el  temas.