FGR obtiene sentencia contra dos personas por portación de armas de fuego

Coyuntura/El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, con una pena de prisión de tres años y cinco meses de prisión y 85 días multa.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nopalucan, por el municipio de Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, tuvieron contacto con tres personas que viajaban en un vehículo, a quienes les aseguraron un arma de fuego tipo escopeta, calibre .410”, así como de un arma de fuego con un cargador, tipo pistola, calibre .22”.

Las personas, las armas y el vehículo inicialmente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fue radicada la averiguación previa por el delito de robo calificado.

Posteriormente, en el año 2016 se remitió desglose en copia certificada de la citada averiguación previa a esta autoridad, iniciando la carpeta de investigación correspondiente, con la que se solicitó al Juez de Control, la audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La sentencia se dictó en enero de este año.

El Ministerio Público Federal, aportó las pruebas para acreditar los delitos antes referidos solicitando la defensa de los imputados el procedimiento abreviado, dictándoles el Juez sentencia condenatoria de tres años y cinco meses de prisión.