Jóvenes tlaxcaltecas podrán viajar al extranjero a través de IMJUVENTUD Apizaco

Coyuntura/El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer la convocatoria al programa, ‘’Jóvenes de Clase Mundial’’, donde 100 jóvenes, ya no sólo de la comuna, sino del estado podrán viajar a por lo menos 85 países del mundo.

Dicha convocatoria estará vigente a partir de hoy 21 de enero hasta el 28 de febrero, y los interesados pueden consultar la página www.imjuventud.gob.org para mayor información.

En tanto, Javier Torres Hernández, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD), detalló que ‘’Jóvenes de Clase Mundial’’ es una gestión del municipio rielero, enfocado a tlaxcaltecas de entre 18 y 29 años, estudiantes o egresados con un promedio mínimo de 8.5, para poder adquirir esta beca de movilidad internacional.

Dicha beca cubre hospedaje, alimentación, transporte local y servicio médico durante su estancia, la que puede ser de entre 2 a 4 semanas.

La convocatoria fue dada a conocer a medios de comunicación mediante rueda de prensa, a donde jóvenes que han participado en el programa, quienes dieron testimonio de su experiencia en el extranjero y de los beneficios que adquirieron tras su permanencia en otro país.

Cabe resaltar que entre 2017 y 2018, 200 jóvenes apizaquenses han viajado al extranjero, quienes han participado en proyectos de voluntariado social, cultural o ecológico y que fueron beneficiados con apoyos económicos.