Beneficia UATx a 2 mil 620 estudiantes a través de becas institucionales

  • Representa un monto aproximado a los cuatro millones de pesos en apoyo a sus familias

Coyuntura/Mantener índices positivos en la eficiencia terminal es una labor permanente que se lleva a cabo dentro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), para lo cual, brinda diversos apoyos a sus estudiantes, por lo que, en esta ocasión, entregó 2 mil 620 becas institucionales correspondientes al periodo otoño 2018, a jóvenes que se forman en las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, lo que representa un monto aproximado a los cuatro millones de pesos.

Durante este acto, realizado en las instalaciones del Teatro Universitario, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, este hecho, es una motivación, ya que se manifiesta como un reconocimiento a la dedicación y al talento que se desarrolla para concretar un proyecto profesional y, a la vez, es una muestra de solidaridad de la Universidad con las familias de la entidad.

Enfatizó que, la entrega de este recurso, es un esfuerzo de la Autónoma de Tlaxcala para ayudar a sus alumnos, con la finalidad de que continúen con su preparación y se evite la deserción que, en la mayoría de los casos, se genera por falta de sustento económico.

El Dr. González Placencia, exhortó a los educandos a ser portavoces de este beneficio que reciben entre sus familias, sus compañeros de aula y con la sociedad en general, así como a adoptar una actitud de respaldo con su alma mater y sus proyectos institucionales.

En su intervención, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, señaló que, la comisión de becas y condonación de pagos del Honorable Consejo Universitario, dictaminó el otorgamiento de 24 de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y 2 mil 243 escolares.

Refirió que, lo anterior, tiene un alto impacto social, ya que el Sistema Institucional de Becas opera en un marco de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, ponderándose los méritos académicos, los logros alcanzados y la situación económica de los aspirantes, destacando que, en este periodo, de cada 100 becarios, 70 son mujeres.

A su vez, Leticia Águila Rodríguez, en representación de sus compañeros, destacó que, en la Autónoma de Tlaxcala, reciben una educación integral sustentada en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), lo que les permitirá convertirse en profesionistas para el mundo y sus actuales demandas.

Este evento, contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; y del Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización.