Organizan etapa estatal de béisbol rumbo al regional de olimpiada

Coyuntura/El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Estatal de Béisbol en Tlaxcala, con la finalidad de integrar la preselección que representarán a nuestra entidad rumbo al regional de la Olimpiada.

El Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) ubicado en el municipio de Tetla, fue sede de estos encuentros, donde equipos como, Tlahuicole, Pericos, Zacatelco, Águilas y Cachorros, en sus correspondientes categorías dieron el máximo esfuerzo en el diamante.

El coordinador estatal de este torneo, Ramiro García Espinoza, comentó que, el objetivo de este evento fue brindarles fogueo a los jóvenes deportistas, y al mismo tiempo conformar el selectivo que estará integrado por 24 jugadores que representarán al estado en la siguiente fase.

Como invitado especial estuvo Efrén Espinoza, jugador profesional del equipo Generales de Durango, quien jugó en la Liga Mexicana por más de 15 años, quien apoyó en la visorias, además de apoyar a los deportistas tlaxcaltecas y motivarlos rumbo al torneo regional.En entrevista, el jugador profesional comentó que Tlaxcala cuenta con  grandes talentos que representan una gran promesa para el estado.
Será en los próximos días cuando se oficialice el nombre de los peloteros que portaran los colores de nuestra entidad en el regional de olimpiada. 

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del deporte de Tlaxcala, inauguró el evento, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con los jóvenes deportistas para impulsar el desarrollo del llamado rey de los deportes.