Respalda Diputada Federal, Claudia Pérez combate a la corrupción en Pemex

  • Nadie puede desestimar el esfuerzo de Morena y del presidente López Obrador. 

Coyuntura/La Diputada Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez afirmó que no se puede desestimar el esfuerzo sin precedente que en Morena “estamos haciendo para erradicar la corrupción que tanto mal le ha hecho a México, como lo que ocurre en Petróleos Mexicanos”.

“Hemos escuchado hablar del desabasto de combustibles a nivel nacional; sin embargo, debemos dejar en claro que esto realmente es un ajuste, que viene acompañado de otras medidas que han sido necesarias para propiciar un cambio verdadero en el país”, dijo. 

Argumentó que más allá de todo lo que se pretenda debatir acerca de esta estrategia, la venta ilegal de hidrocarburo representa un negocio multimillonario y que en el antaño ningún gobierno hizo nada para frenarlo totalmente. 

“Ahora todo es distinto porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está decidido luchar contra este mal social; tal actividad ilícita que no solo lleva dinero a la delincuencia organizada, involucra lamentablemente a funcionarios públicos”, externó. 

Indicó que a muchos políticos opositores, se les olvida, el caso Odebrecht o aquellos contratos que se gestaron con la mal llamada reforma energética, muchos bajo la sombra de la corrupción y la impunidad. 

“Sí, hoy sinnúmero de políticos dirán que lo hubieran hecho mejor, pero la realidad, es que nadie se había lanzado firmemente a resolver este grave problema. Lo que hoy realiza el Gobierno Federal es un hecho histórico, firme y contundente para atacar de frente la situación”, acentuó. 

Pérez Rodríguez, subrayó que no hay que dejar que el discurso político matice la opinión pública, hay que ver los resultados, tan solo en 2017, de las 10 mil denuncias que presentó Pemex, por delitos relacionados con el robo de hidrocarburo la mayoría quedaron archivadas.

“Con el mercado ilícito de combustibles, únicamente en mil 162 hubo vinculación a proceso, es decir, en más del 85% de los casos, la impunidad se hizo presente; lo importante es que se vienen propuestas de modificación al Artículo 19 Constitucional, donde se pretende incluir el robo de hidrocarburos en el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa”, citó.