México. propuestas para la democracia en la historia, la ciencia y la economía

Por José Luis parra Gutiérrez

Para América Latina, el nuevo gobierno de México 

es una esperanza para la democracia.

Ello, requiere como programa mínimo de sobrevivencia

organizar a largo plazo la capacitación política masiva

y a la sociedad en redes de grupos vecinales y de familias

en defensa de la 4T, la Segunda Independencia

y la Salvación de la Revolución.

También, Maquiavelo agregaría que: la política es

el arte de servir al pueblo; que: un hombre vale, lo que vale su palabra…

Que: la mediocridad del poder se mide por el odio, miedo, el egoísmo

robo y la envidia con que se actúa y que:

la democracia en la historia, la economía y la ciencia

son condiciones para la permanencia de una república.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

Bienvenida a Tlaxcala, Dra. Margarita B. Luna Ramos, distinguida Ministra SCJN.

Estimados Lectores y empresa Editorial: Gracias 2018…! Feliz y Exitos … 2019…!

Nunca interrumpas el silencio si no es para mejorarlo… (Beethoven. Alemania 1770-1827).

Hay que admitir la verdad, para que luego no vengan los dulces cuentos…

REFLEXIONES.

MEXICO. Tlaxcala tiene méritos históricos, sociales y de economía para estar en los primeros lugares de competitividad… ¡Invitación a empezar… y con respeto sustituyamos las acciones de los que estorban.

Este año 2019 será interesante; defienda su libertad, su haber personal y el patrimonio nacional.

Las elites quieren todo?! Interponga su derecho, valentía y tome lo que le corresponde de la riqueza nacional…! Invitación para más solidaridad ciudadana, menos cobardía y pereza en 2019…!

AUSTRALIA. EL REMORDIMIENTO DE LOS MORIBUNDOS. Héctor Abad Faciolince (Colombia 1958), cuenta que su padre Héctor Abad Gomez (Colombia 1921-1987) médico y activista pro Derechos Humanos, preguntando en los asilos concluyo que el 80 % estaban cansados y querían morir y también que el 90 % estaban contentos de haber tenido la experiencia de vivir. Por otro lado, la enfermera Bronnie Ware (Australia 1967) que trabajaba en cuidados para enfermos terminales empezó a publicar en un libro (2009) los remordimientos de sus pacientes moribundos. “Los cinco mayores remordimientos de los moribundos” de Susie Steiner, publicados en The Guardian (Londres 1821) fue un resumen del citado libro; a continuación las respuestas de los enfermos con esa lucidez que da la certeza de la inminente muerte. ¿De qué se arrepienten los moribundos?:

1-Me hubiera gustado tener la valentía de vivir la vida que yo quería tener auténticamente, y no la que los otros esperaban de mí. Cuando había salud era posible intentarlo, ahora, es demasiado tarde.

2. Quisiera no haber trabajado tan duro, para ver crecer a mis hijos y estar el tiempo suficiente con mi esposa. (Las mujeres de antes no tenían este remordimiento, pero las nuevas generaciones sí. Los varones se quejaban de haber dedicado casi todo el tiempo disponible a trabajar; la globalización con salarios de pobreza promueve esta frustración social. Hughes).

3. Debí tener el valor de manifestar mis sentimientos para estar en paz con los demás. (Esto crea resentimientos que podrían dar origen a enfermedades).

4. Me hubiera gustado seguir en contacto con mis amigos. Los amigos son irreemplazables para la salud y alegre convivencia.

5. Me hubiera gustado permitirme ser más feliz, sin miedo al cambio con más valentía contra una aparente  estabilidad y seguridad.

Este 2019 es la oportunidad de hacer cambios en nuestra vida interna, auto-gobernarnos mejor y al mismo tiempo apoyar los cambios políticos de México y Tlaxcala. Tener el valor de intentar algo nuevo vale la pena incluso si fracasamos, así al menos cuando la muerte esté cerca no tendremos el remordimiento de no haberlo intentado. Héctor Abad Faciolince/Azurita Sandoval/El Espectador.

MEXICO. TLAXCALA. PROPUESTAS PARA LA DEMOCRACIA EN LA HISTORIA, LA CIENCIA Y LA ECONOMIA. Las Propuestas son resultado de la observación de nuestra realidad nacional. Haga su aportación para que vía cooperativas y asociación de las Mmypes creando corporativos, asegurar la propiedad, uso y beneficio de los recursos para la nación; no del gobierno, las élites ni las transnacionales sobornando, contaminando y consolidando monopolios con el engaño del siglo: dar dinero por tierras, agua, flora, fauna, minerales, etc. (el dinero es: papel con tinta sustentado en una teoría monetaria capitalista apoyada en las peores cualidades humanas: avaricia, robo, violencia, mentiras y muerte).

Presento a su consideración el último paquete de 31 a 56 Propuestas para la democracia y su aplicación en agrupamientos de familias a fin de fortalecer el consumo, la producción local, el empleo y la toma de decisiones en beneficio de nuestra nación en apoyo a la economía social de las mini-micro y pequeñas empresas, las más importantes por los beneficios directos a la economía familiar, representar la mayoría y ser sustento de gran sector de los mexicanos.

31- El endeudamiento nacional, sólo vía plebiscito, para el desarrollo y la soberanía nacional.

32- La globalización y gobiernos: cada vez con más soluciones policíacas, que políticas. Más invasiones militares, que diálogo; mas amenazas que negociaciones; mas balas que palabras, mas abusos que equidad.

33- Evada los servicios bancarios lucrativos y depredadores. Hay que sustituirlos por banca social, sin policías ni embargos; sin fabricar pobres, como obligados clientes. Los bancos son robo, pobreza, cárcel, asesinatos, mentira. Tiranía que promueve la nano-cleptocracia. Son hijos de los 7 demonios del Apocalipsis. Son más malos que el diablo. Los bancos deben compartir riesgos con los acreditados (como se hacia hace 1,700 años aC en Babilonia), no solo prestar dinero, recibir pagos o embargar.

34- Es necesario organizar el “decoupling-desacoplamiento” del actual sistema financiero quien fortalece la economía especulativa, ficticia, improductiva y bélica sobre la base de la pobreza y el endeudamiento de los pueblos.

35- Los corporativos empresariales se sustentan en los consumidores emo-pasionales. Es necesario empoderar al consumidor inteligente para construir la democracia en la historia, economía y la ciencia.

36- Toda decisión es un acto político. Tiene significaciones económicas y sociales: callar, permitir, decir, hacer, no hacer. Por ello, comprar/consumir prefiriendo productos otorga poder, motivos por los cuales hay que apoyar a las economías locales para la creación independiente de empleos y, empoderar al consumidor inteligente.

37- Todo acto es ambivalente. Cada unidad tiene afirmación y su contrario; no ignorarlo para obtener el éxito.

38- Sócrates y Kant, dijeron que todo acto humano tiene 4 resortes: el placer, la utilidad, la pereza y la cobardía. Es recomendable limitar las 2 últimas.

39- Paradoja Sociedad/Monopolios: el consumidor empodera las empresas con sus preferencias y los monopolios se vuelven contra la sociedad para oprimirla, empobrecerla y dañar el medio ambiente,   patrimonio social.

40- Contradicción entre la ciencia, los soldados y policías de hoy. Vendrán las fuerzas represivas con robots de lámina (más baratos, obedientes, insensibles, sin pensiones ni seguro de salud) y macanearán en nombre del actual patrón a los policías y opresores de hoy. Los patrones, tienen intereses, buscan utilidades y dinero, no lealtades      

41- Atrás de cada acto contra la sociedad hay una entidad o “poderoso adinerado” pagando a un mercenario para que ejecute violencia en defensa de sus creencias ocultando su intolerancia y cobardía.

42- Podemos decir que hay 3 tipos de familias: la íntima para la solidaridad y la libertad; la consanguínea para la sobrevivencia y practica de valores y, la familia social, para el empoderamiento social o de las elites. Las elites y la globalización se dedican a demeritar, dividir y someter a la sociedad con pobreza, baja escolaridad, falsas ideologías, religión, Tv, futbol, promesas, distracciones banales y otras subculturas de desgaste y explotación.

43- Los enemigos de México, no están afuera, están adentro. Afuera están los cómplices para apropiarse conjuntamente del patrimonio nacional.

44- Los gobiernos, las elites y los aprendices del poder atacan por: odio o miedo.

45- Contradicción entre la ciencia y el poder. El talento de la humanidad, origen de toda ciencia es comprado por los adinerados y lo convierten en tecnologías para abastecer el mercado de bienes y también para fabricar armas y someter a las naciones, incluidos los científicos.

46- Tener el control y poder socioeconómico sin tomar el gobierno, son los objetivos del “pensamiento inverso” (Holloway/Hughes).

47- Hay que poner fin al colonialismo de la historia y llamar a los hechos por su nombre. El arribo de Castilla/España a México trajo beneficios, pero el motor de esas actividades fue el robo, el ejercicio del poder de las armas, la muerte, la imposición de una religión y pasar a ser uno de los principales sustentos del Renacimiento Europeo cuya duración de 300 años dio lugar a lo que hoy llamamos el Holocausto Indígena que cobro mas de 10 millones de muertes, mutilaciones, robo y cristiana explotación de las almas. Bajo estas Propuestas, es necesario re-escribir la historia de los mexicanos suprimiendo el derrotismo promovido institucionalmente.

48- Una economía sana se basa en producir más, que comprar.

49- Los gobiernos y la globalización persisten en sus planes por 50, 100 y mas años; mientras que para las familias, son imperceptible tales movimientos en su perjuicio.

50- Si usted no defiende y ejerce su libertad, otros la usaran en su contra para convertirlo en súbdito. La falta de acciones sociales y la pereza, las elites lo convierten en opresión.

51- Los gobiernos de la globalización, luchan por la propiedad de tierra y agua y, para encubrir sus planes promueven el abandono del sector agropecuario para abaratar las tierras y luego comprarlas.

52- La esencia de la globalización capitalista no es la superación y el bienestar de la humanidad; sino, la acumulación de capital, tecnologías subyugantes y armamentismo.

53- La teoría de la republica con 3 poderes para auto-regularse a favor de la sociedad ha fallado después de más de 500 años. Ahora el gobierno ha convertido en complicidad a los 3 poderes en uno, en complicidad con las 3 elites: política 1946, empresarial 1952 y militar 2006, para oprimir las poblaciones empobreciéndolas, sin educación ni ciencia y endeudando gobiernos y familias.

54. El gran negocio de las teorías políticas de la modernidad, es que los gobiernos y las grandes empresas co-gobiernan la sociedad y, con dinero de los propios contribuyentes y las utilidades empresariales compran tecnologías para organizar guerras de conquista y someter con policías a las poblaciones, incluidas leyes para encarcelar y asesinar impunemente a los contrarios en alianza con grupos delictivos institucionales. 

55- Hay que regular al capital y las transnacionales, para que no se conviertan en monstruos y nos regulen  anónima e inhumanamente.

56- Solo unidos, los mexicanos sobrevivirán. Los enemigos de México están adentro, no están afuera; la Ley del Destierro para ellos.  ¿Usted que opina?

Consejo de Economistas y Ciencias de México.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la ciencia y la economía”.

Condado de Tlapancalco, Tlaxcala. México.