Registró Teatro Xicohténcatl 13 mil asistentes a actividades artísticas

  • El ITC realizó 24 presentaciones de “Jueves de Teatro”, 22 puestas en escena de “Domingos de Matiné” y 24 funciones de “Viernes de Danza”.

Coyuntura/El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) implementó una serie de actividades de manera permanente en el Teatro Xicohténcatl, con el objetivo de fomentar entre las familias de la entidad el gusto por las diferentes expresiones artísticas.

Durante este año, se presentaron diversos espectáculos culturales como obras de teatro, musicales, grupos de danza y títeres que registraron una asistencia total de 13 mil personas.

De esta manera, el ITC realizó la presentación de 24 obras dentro del programa “Jueves de Teatro”, 22 puestas en escena como parte de la estrategia “Domingos de Matiné” y la participación de 24 agrupaciones dentro de los “Viernes de Danza”.

Con estas acciones, el Teatro Xicohténcatl se consolidó como un espacio multicultural que permitió a la población acercarse y disfrutar de las diferentes expresiones culturales.

El programa de actividades permanentes que impulsó el ITC reafirma el compromiso de la Administración Estatal por fortalecer el fomento a la cultura y las disciplinas artísticas.