Gana parataekwondoin tlaxcalteca tercer lugar en Preselectivo Nacional

Coyuntura/Luis Enrique Campos Huidovro de la categoría k41 (amputado) en la modalidad combate en menos de 61 kilogramos, se ubicó en el tercer lugar general en el Preselectivo Nacional rumbo al Campeonato Mundial 2019 que se celebró en Torreón, Coahuila.

El deportista de 27 años de edad demostró su habilidad y espíritu competitivo en esta justa que reunió a los mejores exponentes del parataekwondo nacional, y quienes buscaron un lugar en el representativo nacional.

“Un nivel muy exigente, le gané al representante de Veracruz, con el de Hidalgo me resentí un poco de la lesión desafortunadamente ya no avanzamos. Nos estamos recuperando, me está apoyando los especialistas de fisioterapia del IDET, la verdad he visto un avance espero estar muy pronto en las mejores condiciones físicas para dar un mejor rendimiento”.

Reinaldo Racet Yera, entrenador del atleta, comentó que Luis Enrique se encuentra en un plan riguroso de entrenamiento, que potencializará sus aptitudes y le dará la posibilidad de definirse como campeón para el próximo campeonato mundial y Juegos Parapanamericanos en el 2019, aun sede por definir.

“Estamos preparándonos, tenemos un arduo trabajo de preparación, esperamos la convocatoria de la Federación Mexicana de Taekwondo para que Luis forme parte de la selección mexicana”.

Luis Enrique Campos, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017, fue al Campeonato Panamericano en Costa Rica 2017, donde ganó segundo lugar, además de adjudicarse el campeonato nacional de parataekwondo en Boca del Río, Veracruz.

El deportista originario de Tetla, entrena en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) y forma parte del programa de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).