Asegura Policía de Apizaco a seis personas, afectados no proceden

COYUNTURA/En menos de un mes, la Policía Municipal de Apizaco ha detenido en flagrancia, a seis personas por distintos hechos delictivos, pero en todos los casos las partes afectadas se negaron a presentar la denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia.

Al respecto, el Director de la Policía Municipal de Apizaco, Eduardo Villareal Badillo, exhortó a los ciudadanos a coadyuvar con las autoridades y proceder legalmente a fin de que el Ministerio Público y los jueces cuenten con las herramientas jurídicas y puedan sancionar a los infractores de la Ley.
Citó que el pasado 9 de octubre los oficiales aseguraron a Alan Iván N., por hurtar un auto estéreo, y al localizar al afectado, éste se negó a presentar formal denuncia.

La misma situación ocurrió con Patricia N., el pasado 27 de octubre, quien hurtó un teléfono celular, pero la parte agraviada también se negó a presentar denuncia en el Ministerio Público.

Un día después, los oficiales logran el aseguramiento de Uriel N., quien se apoderó ilícitamente de una tarjeta de crédito, pero el propietario solo pidió la devolución de su plástico y se negó a seguir el camino jurídico.

El pasado 13 de octubre, Jesús N., fue asegurado por robar un teléfono móvil, el afectado no procedió.

Villareal Badillo agregó que también aseguraron a dos personas: hombre y mujer; Adolfa N., y Pedro N., por robo a un centro comercial, y el representante legal también se negó a proceder conforme a Derecho.

Por lo anterior, el Director de la Policía Municipal de la Ciudad Modelo, Villareal Badillo, pidió a los apizaquenses trabajar de la mano de las autoridades para evitar que los delitos que se cometen en la comuna queden impunes.