Entregan Premio Bellas Artes “Juan Rulfo” a Primera Novela 2018

  • Se reconoció el talento artístico de Nora Noss, con la obra “Nubecita”.

Coyuntura/La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), entregó el Premio Bellas Artes “Juan Rulfo” a Primera Novela 2018, a Nora Noss con la obra “Nubecita” que presentó bajo el seudónimo Emma-miel.

En el evento que se celebró en el Museo de Arte de Tlaxcala, Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, enfatizó que este premio tiene la finalidad de promover el género narrativo entre los escritores noveles que no han tenido la oportunidad de publicar su primera novela o solo tienen algunos ejemplares.

González Necoechea destacó que este premio fue convocado por primera vez en 1980 para refrendar el compromiso de promover la creación artística en el país, lo que permite estimular el talento y destacar el trabajo de los creadores de todo el país.

El funcionario estatal destacó la importancia de dar continuidad a este tipo de proyectos, que brindan mayores oportunidades a escritores que buscan expresar su creatividad.

“Desde hace muchos años el ITC ha invitado a creadores tlaxcaltecas y residentes en el estado a participar en las convocatorias que se presentan para la difusión del arte en el país”, mencionó.

Cabe señalar que Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría de Cultura de Puebla y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, a través del Premio Bellas Artes “Juan Rulfo”, entregó a Nora Noss un incentivo económico de 100 mil pesos, así como un diploma en reconocimiento a su talento.

Cabe señalar que la artista originaria de Coahuila ha tomado cursos especializados en dramaturgia y guion cinematográfico en diversas instituciones; además obtuvo un reconocimiento por mejor trabajo actoral en el XIV Encuentro Estatal de Teatro en Nuevo León 2004 y cuenta con varias publicaciones en editoriales especializadas de Teatro.

Con estas acciones, se busca incentivar el desarrollo y la consolidación artística de los creadores locales y nacionales; así como estimular el reconocimiento a su creatividad artística.