Iniciativa Ley del Destierro

Por José Luis Parra Gutiérrez

Contra daños patrimoniales a los mexicanos, para la

confiscación de bienes mal habidos

y para la democracia en la economía.

Por la justicia, la soberanía, la dignidad nacional y contra la pobreza.

REFLEXIONES.

Capitalismo y globalización son lo mismo, es decir,

poder para el sometimiento y la concentración de la riqueza

por sobre la justicia, la ciencia, el bienestar y la libertad de los pueblos…

Así, los bancos crean dinero con los créditos pero, también

lo recogen según la tasa de interés del dinero.

Afectan e intervienen la masa monetaria; función que no les

compete porque con ello influyen determinantemente

en los niveles de inflación. Además, tal cual una política financiera publica

afectan a la sociedad decidiendo el destino de los créditos e inversión

beneficiando o restringiendo los créditos transfiriendo recursos, riesgos y beneficios solo

para personas que pueden garantizar los créditos consolidando

la concentración de la riqueza muy a juicio de ellos, extralimitándose en la concesión que el Estado en representación de la sociedad les ha otorgado…

No olvidar. Resistir, es vencer… decía Napoleón.

El poderoso ataca por odio o miedo… dijo, Maquiavelo.

El valiente muere una sola vez; el cobarde cada día…  dice M. Mireles (Michoacán, Mx).

Que animal lleva usted adentro?: cenzontle? gato? coyote?, hiena?,

buitre?, hormiga?, abeja; otro…?

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

LEY DEL DESTIERRO. CONSIDERANDO:

1-Que han transcurrido mas de 200 años de Independencia, más de 100 años de Revolución (donde murió el 10% de los mexicanos) y persisten en la nación crecientes males como el subdesarrollo y la corrupción sin que los 84 presidentes de México hayan realizado sus tareas de manera patriótica con avances sociales, en la ciencia, la soberanía, la  competitividad y otras importantes; sino al contrario con traiciones, entreguismo y permitiendo la construcción de 3 elites (política 1946, empresarial 1940 y militar 2012).  Las elites mexicanas le han negado a la nación libertad, ciencia, dignidad, justicia y recibir los beneficios de la riqueza nacional.

2- Las inmensas riquezas y el patrimonio nacional solo han enriquecido a las elites nacionales que en complicidad con las extranjeras han saqueado a México durante 500 años (España, EUA, Alemania, Reino Unido y otros gobiernos), lo cual es cobarde e indigno seguirlo permitiendo. Otras naciones con dirigentes gubernamentales mas patriotas, dignos, valientes y visión de largo plazo han hecho de sus países potencias respetadas y prósperas en el ámbito internacional.

3- En los días 12 al 16 de septiembre de 1847 México fue invadido militarmente por los EUA y en complicidad con sobornos, cobardía y traición de los gobiernos de aquella época se dejo indefensa la Ciudad de México y se apropiaron del norte de México equivalente al 51% del territorio nacional. Fue un acto ilegitimo y de corrupción binacional.

4- A las mismas compañías y gobiernos de países extranjeros que el presidente de México Lázaro Cárdenas expropio sus bienes a favor de México junto con la exploración, extracción y refinación de petróleo, el joven Enrique Peña Nieto entrego el petróleo (2015), después de haber aplicado políticas publicas  antipatrióticas en la economía, consistentes entre otras la de vivir dentro del confort petrolero los gobiernos 1946-2018 además de que con lesa y cabal traición a la patria desde 1980 planearon el sometimiento de la nación, la quiebra y desmantelar a Pemex, joya y patrimonio del pueblo de México.

5- Somos la economía/PIB número 14 del mundo por las inversiones extranjeras, mismas que sacan del país alrededor de $25,000 mdd anuales por concepto de utilidades. La única fuerza poderosa y patriótica que ha mantenido a México fuera de la quiebra financiera, no es el Banco de México (que actúa como súbdito de la FED) sino los millones de mexicanos que acumulan envíos (Remesas) por alrededor de $25,000 mdd anuales hacia sus familiares en México en montos heroicos de $50 a $500 US en promedio mensualmente.

En la economía nacional subsisten dos infames modelos de empresas: el de 5 millones de mini-micro y pequeñas empresas (95% de las unidades productivas de México) que comercializan productos de corporativos y empresas transnacionales y el modelo de las 10,000 empresas grandes y multinacionales dentro de las cuales 1,500 empresas del Consejo Mexicano de Negocios (37 multimillonarios mexicanos) y 1,500 empresas de la American Chamber producen en conjunto el 55%/PIB. Son los interesados y beneficiarios del TLC-USMCA; igual que del NAICM.

6- En México, el 70% de los trabajadores reciben salarios menores a $10,000 pesos mensuales y el 0.3% de la población concentra activos equivalentes al 50%/PIB. Estos son los resultados de la fallida Independencia y Revolución social, que están convirtiendo a la nación en sirvientes dentro de su propio territorio bajo una Constitución sin rostro social e ilegítima, al servicio de monopolios y transnacionales depredadoras.

7-Las presumidas Reservas internacionales del Banco de México, no existen, son equivalentes al monto de la deuda externa.

8- México, no saldrá del subdesarrollo, la pobreza material y científica mientras los gobiernos sigan destinando poco y disminuyendo las asignaciones al sector educativo dentro del Presupuesto de egresos de la federación (- 15% PEF 2017/2018) de tal suerte que los diputados han venido autorizando para la educación nacional cantidades equivalentes a menos del 50% del pago por concepto de la excesiva deuda gubernamental.

9- El presupuesto de egresos y la ley de ingresos, sirven para beneficiar a unos y omitir a otros. Desde hace décadas han servido para beneficiar a las elites además de existir la denuncia (2013) en la Cámara de diputados de hacer condonado y otorgado créditos fiscales a 422 grandes empresas por $850,000 mdp equivalentes a 3 veces el presupuesto educativo nacional.

10- El escolaridad promedio de los mexicanos es menor de 9 años y la exclusión universitaria es del 80% de los 12 millones de jóvenes que cada año solicitan educación superior. La inscripción en Primaria es de alrededor de 16 millones de niños y solo llegan a la universidad menos de 4 millones, lo que denuncia elevada deserción, analfabetismos funcional cultural y déficit tecnológico.

11- Diversos indicadores sociales y de economía denuncian la existencia del 60% de los mexicanos con algún tipo de pobreza (educativa, patrimonial y alimentaria), dentro de un país que posee biodiversidad de flora y fauna equivalente al 16% de las especies que sustentan el sistema alimentario mundial.

12-México “hijo del maíz”, hoy en día compra en el extranjero el 40% de su consumo nacional. Los presupuestos federales de apoyo a la nación asignan casi las mismas cantidades a ejército, salud y Sedesol; lo cual es un grave error reduciendo además al 50% el presupuesto para desarrollo agropecuario (2017/2018).

13- Como parte de un plan contra la grandeza y soberanía de México los gobiernos nacionales han crecido excesivamente la deuda gubernamental del 12%/PIB (Fox) al 36% (Calderón) y al 55%/PIB (EPN); créditos cuyo monto asciende a $10 bdp equivalente a más dos años del presupuesto total nacional (PEF) y que no se reflejan en indicadores de desarrollo nacional científico, social y de competitividad.

14- México. En quiebra 10 Universidades. Rectores de esas instituciones y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) tuvieron reuniones sin buenos resultados con el gobierno federal para solicitar fondos por $19,000 mdp para salvar esas Universidades. Tan Solo el fraude de Javier Duarte al gobierno de Veracruz 2010-2016 fue de alrededor de $50,000 mdp y en total los gobernadores desde 1990 ha defraudado a las entidades federativas hasta casi $1 bdp…

15- Un ejemplo empresarial de crimen de economía contra los mexicanos es la empresa “Sierra, Oil & Gas”, que sin licitar obtuvo asignaciones petroleras que se presume financiaron con Afores de los trabajadores mexicanos con el aval técnico de la UNAM (por eso fue ministro de salud José R. Narro Robles?) y además, inscribieron esta empresa como parte del monstruoso fondo Black Rock ($5 bdd) cuyo patrimonio es 5 veces mayor al PIB/Mx. Sobreviven en nuestro país personas con merecimientos sobrados desde 1980 como candidatos al Destierro, quienes se han negado sí mismos y a la sociedad los 3 factores de la grande patria: inteligencia, amor y testosterona por la grandeza de México, en complicidad con las elites nacionales y extranjeras. Los enemigos de México, no están afuera, están adentro.

16- Las tasas de interés interbancarias han crecido casi 3 veces en alrededor de 2 años elevándose del 3% al casi 8% anual Mx, dicen que para controlar y disminuir la inflación, lo cual también produce la efectos contrarios, es decir, estimula inflación al aumentar el costo de los créditos, las tarjetas de crédito, etc. lo cual disminuye el poder adquisitivo de los salarios negando el nivel de elevación de precios del Banco de México que dice es menor al 7% anual; lo cual es desmentido por los precios con aumentos superiores al 30-50% como es el caso en cebolla, aguacate, limón, galletas, pan, frutas, jugos naturales, huevo, carnes de res, transporte público, gas doméstico, gasolinas, etc.

17- Considerando lo anterior se propone actuar contra Los 7 Jinetes del Apocalipsis de México: el endeudamiento gubernamental, la corrupción, la traición, el Estado inverso y la republica al revés, las depredadoras tasas de interés del dinero, la concentración de la riqueza y la baja escolaridad.

Por lo anterior el Consejo de Economistas y Ciencias de México, A.C. presenta esta Propuesta ciudadana para la elaboración de la Iniciativa de ley denominada:

LEY  DEL  DESTIERRO.

Contra daños patrimoniales a los mexicanos,

para la confiscación de bienes mal habidos

y para la democracia en la economía.

Por la justicia, la soberanía, la dignidad nacional y contra la pobreza.

Para rescatar la producción, la economía, las tierras, el agua, la educación social, la salud publica y otras riquezas de los mexicanos que niegan la opulencia de las minorías.

Otros traidores a México han sido fusilados. Fueron los 3M: Maximiliano, Miramón y Mejía el 19 de junio 1867 a las 7h05 am. El cuarto traidor “M” Leonardo Márquez, huyo durante el combate en que fueron hechos prisioneros.

Varios miembros de la nobleza europeas pidieron al presidente Benito Juárez indulto para Maximiliano de Habsburgo, algunas incluso suplicaron de rodillas al presidente Juárez.

Víctor Hugo (Fr. 1802-1885) pidió por la vida de Maximiliano. Juárez, designo al general Mariano Escobedo, como jefe de la Corte Marcial quien procedió conforme la ley del 25 de enero de 1862 para prisioneros de guerra como respuesta al “decreto negro” de Maximiliano de 1865, por el cual se ejecutaba sin juicio a todo mexicano o extranjero que fuera encontrado con armas en territorio del Imperio de Maximiliano.​

“Ciencia es independencia para la democracia en la economía”

Tlaxcala, Cuna de México. Mes de la Patria, Septiembre 2018

SIMPATIZANTES abogados y demás escribir a: consejoeconomistas2@gmail.com

Condado de Tlapancalco. Tlx-MX.