Inicia Campaña Municipal de Matrimonios Gratuitos

Coyuntura/El Gobierno Municipal de Apizaco lanzó este lunes la Campaña Municipal de Matrimonios Gratuitos, en la cabecera y las 7 comunidades, misma que culminará el próximo 17 de octubre.

Al respecto, Omar Cuapantecatl Trujillo, Oficial del Registro Civil de Apizaco refirió que los interesados pueden acercarse a la oficina ubicada en avenida Cuauhtémoc número 312, interior 12 y 13 en un horario de 09:00 a 13:00 o bien, comunicarse al número 41 7 48 70.

Asimismo, dio a conocer el calendario de recepción de documentos, en las presidencias de comunidad y el que puede ser consultado en páginas oficiales del Ayuntamiento, como Comunicación Social Apizaco y Apizaco Digital.

En ese sentido refirió que los requisitos son: acta de nacimiento de los contrayentes, credencial de elector, constancia de radicación, CURP, certificados médicos prenupciales, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro), todos en original y copia.

Cabe resaltar que en caso de que alguno de los contrayentes no pertenezca al municipio rielero deberá presentar constancia de inexistencia de registro de matrimonio del lugar de su lugar de origen.

Por reforma al código civil, la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años, la fecha para llevar a cabo la ceremonia es el sábado 27 de octubre y el lugar, dependerá del número de solicitudes recepcionadas.