Presenta alcalde de Apizaco a nuevo director de seguridad pública

  • “En la actualidad no se puede concebir a una policía preventiva improvisada”: Jorge Eduardo Villarreal Badillo.

Coyuntura/Durante su presentación, el nuevo director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, Jorge Eduardo Villarreal Badillo, anunció que como primera etapa de trabajo implementará una serie de cambios y acciones concretas enfocadas a la mejora integral de los distintos servicios policiales así como la capacitación y adiestramiento técnico profesional del cuerpo policíaco.

El egresado del Instituto Profesional de la Policía Federal de Caminos con Nombramiento y Patente Federal, con 39 años de carrera, aseguró que no será un director de escritorio, pues será a pie que reconocerá la problemática de la seguridad pública para instrumentar mecanismos y procedimientos técnicos actualizados traducidos en resultados.

En tanto, el Edil Julio César Hernández Mejía, resaltó el equipamiento con el que cuenta la corporación: 40 patrullas, 60 radios, 12 motocicletas, el equipo canino “K9”, la creación del grupo especial GOES, que durante los 18 meses de su gestión han sido cambios tangibles a beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, refirió que próximamente entrará en función el Centro de Mando Municipal Apizaco “C2”, ubicado en Las Lomas con 12 cámaras de video vigilancia.

Con estas acciones Hernández Mejía anunció una reestructuración de la seguridad pública en el municipio rielero, al contar con el equipo tecnológico y humano para devolver la tranquilidad a los apizaquenses.