Más de 135 mujeres apizaquenses beneficiadas con campaña de detección de cáncer de mama

Coyuntura/Tras emprender la campaña de detección de cáncer de mama en Apizaco, en el pasado mes de julio, la coordinación de salud municipal, dio a conocer que hasta el momento, se han realizado cerca de 135 pruebas gratuitas a mujeres apizaquenses.

El gobierno municipal que preside Julio César Hernández Mejía, a través de la coordinación de salud municipal y estatal, pusieron en marcha dicha campaña de prevención, la que en apoyo a la economía familiar, no tiene costo, ni el traslado desde la presidencia municipal de Apizaco hasta la unidad de UNEME DEDICAM perteneciente a la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala.

Se trata de mastografías enfocadas a mujeres mayores de 40 años, quienes pueden acudir a la coordinación de salud de Apizaco, ubicada en Av. Xicoténcatl entre boulevard 16 de septiembre y calle 5 de febrero en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

En tanto, el encargado de dicha dependencia, Juan Nicolás Espinoza Sánchez, invitó a las interesadas a ser parte de esta campaña que tiene como finalidad prevenir esta enfermedad.