Marco Mena realiza nombramientos en CES y SEPE

Coyuntura/Este día, el Gobernador Marco Mena designó a Pedro Gómez Celada como Director de Vialidad y Tránsito de la Comisión Estatal de la Seguridad (CES) con la finalidad de fortalecer la estructura de la dependencia y las estrategias en favor de la seguridad de las familias de la entidad.

Pedro Gómez Celada se ha desempeñado como Director General de Grupos Tácticos en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); además, cuenta con experiencia como Director del 14 Agrupamiento en la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

También, ha sido Director de Escoltas de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, y Subdirector en la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público en la misma institución.

Gómez Celada es Licenciado en Derecho Burocrático y cuenta con el Curso de Tráfico Internacional de Estupefacientes, impartido por la Dirección Central Antidrogas del Ministerio del Interior de Italia.

Además, cursó el Diplomado Gerencial para Mandos de Policía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Curso de Mandos de la Policía Federal con la Acreditación y Certificación, avalado por la Secretaría de Educación Pública Federal, así como el Seminario de Desarrollo para Ejecutivos Policíacos de México, impartido por el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

En tanto, en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), fueron designados Carlos Tomás Rascón Payán como Director de Educación Básica, y Xóchitl Velázquez Gallegos como Jefa del Departamento de Telesecundarias.

Carlos Tomás Rascón Payán cuenta con una Maestría en Educación Superior, además de que es Licenciado en Telesecundaria y posee una certificación internacional en aprendizaje acelerado.

En tanto, Xóchitl Velázquez Gallegos es Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, y cuenta con la Licenciatura en Lingüística Aplicada y Maestría en Enseñanza de Lenguas.

Los nombramientos anteriores se sustentan en las facultades que le confieren al Ejecutivo del Estado los artículos 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.