A proceso persona por portación de arma de fuego sin licencia

Coyuntura/La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), localizaron a dos hombres, quienes se encontraban a bordo del vehículo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, circulando sobre el Kilómetro 187+500, de la carretera 2710, libramiento Norte a la altura del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

Al marcarle el alto y detenerse, le realizaron una inspección localizando a una de estas personas un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, abastecida con un cargador metálico vacío.

Por ello, la persona, el arma y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculando a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medida cautelar, la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se resolvió fijar el cierre de investigación el día 12 de noviembre.