Participa Tlaxcala en reunión del Consejo Nacional de Salud

  • Durante el encuentro los representantes de todo el país intercambiaron experiencias para fortalecer la atención médica en el sector público.

Coyuntura/La Secretaría de Salud (SESA) participó en la “XXI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud”, que se realizó en Campeche los días 13 y 14 de septiembre, con la finalidad de intercambiar experiencias y diseñar estrategias que permitan fortalecer la atención médica del sector público en el país.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, y contó con la asistencia de representantes de los 32 estados, quienes se reunieron para establecer estrategias que mejoren los servicios de salud que recibe la población.

Como parte de los temas que se abordaron durante esta reunión nacional destacan los aportes recientes de México a la salud, las acciones relevantes llevadas a cabo por la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), durante el periodo 2013-2018.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, explicó que la presencia de Tlaxcala en estos encuentros fortalece el desarrollo de programas preventivos en la entidad, así como el intercambio de experiencias exitosas que se desarrollan en otras entidades.

Cabe señalar que, a través de las reuniones del Conasa se busca impulsar acciones que impacten favorablemente en la salud de los pobladores de manera coordinada, a través de distintos ejes rectores como: Protección contra Riesgos Sanitarios, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Planeación, Desarrollo e Infraestructura en Salud, Administración y Finanzas, así como Atención Médica.