Regresa entrenador de box Abel Vargas del Mundial en Hungría

Coyuntura/El entrenador tlaxcalteca de box, Abel Vargas Valencia regresó del Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, donde fue como entrenador en jefe de la Selección Mexicana Juvenil de la especialidad.

En entrevista, el estratega originario de Zacatelco comentó que fue emotivo y que fue de gran experiencia asistir a una de las competencias más importantes del mundo.

“La competencia fue fuerte, donde las peleas fueron cerradas, el peleador azteca Diego Pacheco que llegó a cuartos de final tuvo un buen desempeño, perdió contra el Kasajo, Oralbay Norvek, quien a la postre fue el campeón de esa división”.

Mencionó que en el caso de Miguel Ángel Martínez perdió por decisión divida; sin embargo su actuación fue buena, al ser su primera experiencia en esta justa.

En este sentido, dijo que se mantendrá el trabajo en Tlaxcala y con los seleccionados nacionales Miguel ángel Capilla Flores y Alam Yael de la Luz Galindo, quienes se preparan para el Campeonato Nacional de primera Fuerza de donde saldrá el selectivo que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En este 2018 y derivado de sus resultados de participar en el clasificatorio a Juegos Centroamericanos, además de ser parte en la preparación del representativo mexicano en Barranquilla, desde el pasado mes de marzo, la Federación Mexicana de Boxeo A.C. lo convocó como entrenador principal del seleccionado nacional juvenil en Budapest, Hungría.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2010 y 2013, agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación Pública y al titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).