Consigue PGJE sentencia condenatoria por violación

  • El sentenciado fue capturado en 2013 por la entonces Policía Ministerial.

Coyuntura/La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión en contra de Antonio N., por el delito de violación.

Una vez radicada la denuncia por este delito en diciembre de 2012, los entonces agentes de la Policía Ministerial lograron detener al agresor en abril de 2013, quien fue puesto a disposición del Representante Social  y consignado ante la autoridad judicial competente.

Posteriormente, a través de pruebas contundentes aportadas dentro del proceso penal por el Agente del Ministerio Público y en base a estudios científicos practicados por peritos, se acreditó la plena culpabilidad del imputado.

Lo anterior luego de que se demostrara que Antonio N., agredió sexualmente a una menor de edad a quien tenía amenazada con hacerle daño si comentaba a alguien lo sucedido.

De esta manera y producto de este trabajo de los especialistas, el Juez penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer dictó sentencia condenatoria por el delito de violación, correspondiente a 16 años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 250 días de salario mínimo.

Con estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, para esclarecer y fincar responsabilidades a quienes resulten responsables de cometer diferentes delitos en la entidad tlaxcalteca.