Suman esfuerzos CECyTE-EMSAD e ITEA para combatir rezago educativo

  • Los estudiantes de los 57 planteles tendrán la oportunidad de alfabetizar a personas como parte de su servicio social

Coyuntura/Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) podrán realizar su servicio social en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) para alfabetizar a las personas y con ello, contribuir a combatir el rezago educativo en la entidad.

Derivado del convenio que firmaron los titulares del CECyTE-EMSaD, José Luis González Cuéllar y del ITEA, José Javier Vázquez Sánchez, los jóvenes de los 32 planteles y 25 EMSaD tendrán la oportunidad de colaborar en estas acciones de alto impacto social.

José Luis González Cuéllar expuso que esta suma de esfuerzos será de gran beneficio para los estudiantes quienes podrán realizar su servicio social, a través de una actividad con gran responsabilidad, al compartir sus conocimientos con quien no sabe leer ni escribir y tener la oportunidad de poder cambiar la vida de los adultos tlaxcaltecas que se encuentran en esta situación.

Asimismo, el titular de CECyTE-EMSaD refrendó el compromiso del subsistema educativo con las actividades que realiza el ITEA, a través de las siete coordinaciones de zona, para dar los mejores resultados en esta tarea conjunta.

En su momento, José Javier Vázquez Sánchez, titular de ITEA, reconoció que la alianza estratégica entre ambas instituciones es una de las más importantes en el nivel medio superior porque permitirá atender a un elevado número de habitantes en diversos municipios del estado.

De igual manera, destacó que los estudiantes fungirán como asesores educativos para alfabetizar a las personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir o que no han concluido su educación básica.

Cabe mencionar que CECyTE-EMSaD cuenta en total con 57 planteles ubicados en más de 30 municipios, siendo el subsistema con mayor cobertura en la entidad.