Inicia SECODUVI trabajos de perforación en Estadio Tlahuicole

Coyuntura/La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la perforación del terreno donde se colocarán las 64 pilas de concreto del graderío principal del Estadio Tlahuicole.

De manera complementaria, se realiza el aplanado de terracerías, así como el armado de cada una de las pilas con varillas de diferentes medidas que servirán de soporte para las gradas del inmueble.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que la máquina perforadora inició los trabajos que contemplan la apertura de espacios de hasta 30 metros de profundidad donde serán colocadas las pilas.

El funcionario estatal detalló que de forma paralela se lleva a cabo el prefabricado de concreto de otras estructuras que servirán para cubrir el graderío principal del estadio y posteriormente serán trasladadas al inmueble para iniciar su colocación.

Cabe señalar que el proceso de cimentación se tiene previsto que concluya durante las primeras semanas de septiembre para continuar con la colocación de trabes y techumbre.