Gran fin de semana cultural y recreativo en Apizaco

Coyuntura/A fin de entregar a los apizaquenses atractivos culturales, deportivos y recreativos, la ciudad rielera fue sede durante este fin de semana de una diversificación de eventos encabezados por el munícipe, Julio César Hernández Mejía, con la finalidad de fomentar la integración familiar, congregando a más 4 mil personas.

Los encuentros dieron inicio el pasado viernes, en el centro del municipio rielero, con la VII Muestra Internacional del Folklore, donde agrupaciones dancísticas de Puerto Rico, Colombia, Costa Rica e Ixtacuixtla, dieron una demostración de bailables típicos, el evento fue gratuito y organizado por la coordinación de Educación Municipal.

Asimismo, las actividades continuaron el día sábado con la segunda carrera nocturna ‘’Party Run’’, que organizó el Sistema Municipal DIF presidido por Noemí Rivera Lobato, y que dio paso a participantes de otros estados y en donde además deportistas apizaquenses destacaron al ocupar 11 de los 16 primeros lugares.

Finalmente, este fin de semana culminó la mañana de ayer domingo, con el Primer Paseo Sobre Ruedas, organizado por la Coordinación del Deporte Municipal, en el que familias participaron en un recorrido por las principales de Apizaco, en bicicletas y patines.

En tanto, el alcalde Julio César Hernández Mejía, reafirmó su compromiso  con la ciudadanía al acercar eventos gratuitos y accesibles para todas las edades y gustos, tal como la vigente Temporada de Romerías Taurinas en su segunda edición que está encaminada a ser una tradición dentro de la comuna.

‘’Apizaco está listo para recibirlos cada fin de semana, tenemos un gran abanico de opciones para pasar el tiempo en familia o con amigos, en el ayuntamiento de Apizaco estamos ocupados en ofrecerle a todas y todos espacios para fomentar la cultura y el deporte’’, puntualizó Hernández Mejía.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de cada evento, según autoridades municipales, el saldo fue blanco.