Organiza DIF estatal curso-taller “Escuela para Padres”

  • Se desarrollará en 13 sesiones sabatinas de tres horas cada una.

Coyuntura/El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a madres, padres, tutores, profesores y trabajadores sociales a participar en el Curso-Taller “Escuela para Padres”, con la finalidad de que obtengan las herramientas necesarias para fortalecer la comunicación y convivencia familiar.

La dependencia organiza este tipo de actividades para que los asistentes conozcan los fenómenos psicosociales que afectan al núcleo familiar y aprendan a abordarlos, prevenirlos y tratarlos.

A partir del 11 de agosto, los asistentes reflexionarán y aprenderán sobre el estudio de las familias; además, analizarán comportamientos, patrones de comunicación y respuestas emocionales que cada miembro de la familia suele manifestar.

Cabe señalar que el Curso-Taller “Escuela para Padres” se desarrollará en 13 sesiones sabatinas de 10:00 a 13:00 horas y estará a cargo del Psicólogo Gustavo Carpintero Vega.

Durante el desarrollo del curso, los asistentes analizarán temas como: el establecimiento de límites en el hogar, cómo sanar heridas emocionales, prevención de la violencia familiar y errores comunes de los padres a la hora de educar a los hijos, entre otros.

El cupo es limitado a 60 personas, la sede será el salón de los espejos del DIF Estatal y la entrada es gratuita, previo registro que deben realizar los participantes en las oficinas de la dependencia.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 50 440, extensión 221 o acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en Tlaxcala.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca sensibilizar a la población sobre la importancia de fortalecer la comunicación familiar para contribuir al desarrollo integral de sus hijos.