IV. Ideario contra los 7 jinetes del apocalipsis de la globalización…

Por José Luis Parra Gutiérrez

Hay gente construida venticinco por ciento promesas.

Venticinco por ciento mentira y abusos.

Venticinco por ciento robar.

Quince por ciento envidia, cobardía y odio

Nueve por ciento ostentando lo que no es

y el uno por ciento haciendo bulto como hijo de la patria.

¿Exilio, cárcel o paredón?.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

En el mole de La M. Tlaltelulco, fueron anfitrionas las niñas estudiantes de Primaria

Denisse y Mayra Nava Flores y Valeria Lopez Nava. Toda la gracia y alegría de ser tlaxcaltecas,

frente al cobarde crimen de endeudarlas los gobiernos de la republica a cada una y a sus propios padres

quienes sin autorización alguna fueron endeudados por $70,000 pesos pagaderos

a mas de 50 años junto con todos los demás mexicanos por un congreso legislativo

traidor, sobornado y enriquecido por agachón. México, trágica republica “al revés” y Estado “inverso” con los tres poderes contra la propia nación!

Con amor para la Condesa de Tlapancalco, de visita en Mar del Plata, Argentina visitando amores y el tango.

REFLEXIONES. Aeroméxico, no sufrió un accidente fue sabotaje? para justificar el gobierno de EPN entregar otra joya mexicana a las elites transnacionales y locales apresuradamente antes de diciembre (las rutas de la programada quiebra financiera de Mexicana de Aviación, fueron para “Interjet”, del hijo de Miguel Alemán (Presidente de México 1946-1952). El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmo que si hubiera incumplimiento de ordenamientos por Aeroméxico, perdería la concesión.

La constructora OHL México-España acordó cambiar el nombre de la empresa por el de ALEATICA donde aparecen entre otros Francisco Javier Soní Ocampo (vinculado a Pemex y las elites?). La empresa salió sin problemas de los actos corrupción con el gobierno federal y además triplicó su valor en menos de 5 años. Magias gubernamentales?!

El 3 de agosto el Día mundial de la cerveza. Una de cada cinco cervezas del mundo es producida en México. De los 110 millones de hectolitros de cerveza que se produjeron (2017), 33 millones se vendieron a otros países, es decir una de cada tres y EUA fue el principal comprador. Una de estas empresas ahora extranjera (cervecería Cuauhtemoc-Moctezuma) como otras tantas se están llevando el agua de México y sus utilidades ($25,000 mdd/año), dejan bajos sueldos, se enriquecen y cuando algo no les gusta se van y… quieren invertir mas, quieren mas agua y utilidades. Le recordamos que Heineken international compro  esta industria mexicana creada en 1890 al igual otras multinacionales han adquirido las refresqueras, galleteras, mineras, dulceras, petroleras, etc. y que los inversionistas mexicanos y extranjeros convertidos en elites exprimen por igual a la nación. El valor de las exportaciones cerveceras fue cercano a casi $4,000 mdd, 34% mayor que 2016 y el PIB de México no ha podido crecer arriba del 3%.

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación-México, fue ministra de la Suprema Corte de Justicia (1995-2015) y trabajó para Banorte en 2016-2017 a donde renuncio recientemente como uno de los 15 miembros del consejo de administración. Confiamos aplique la ley para detener la concentración de la riqueza legal-sin justicia-para elites privilegiadas y el empobrecimiento nacional.

Robo hormiga de los bancos a sus clientes. Los bancos Santander, BBVA Bancomer, CitiBanamex, HSBC y Scotiabank ofrecen 1,300 servicios por los que cobran 5,500 diferentes comisiones equivalentes entre el 20 y el 40% del total de sus ingresos. Es decir entre el 20 y el 40% de los ingresos de los bancos son “cobritos” por cada cosa que usted tramita ante los bancos; no es financiamiento, son miles de millones de pesos por recibir usted información e iniciar un trámite. ¿Y la Condusef, la Profeco y la CNBV cómplices de los bancos o defensores de los clientes mexicanos? Ver Cuadro al final.

Bien continuamos con nuestro tema de hoy. Los 7 Jinetes del Apocalipsis son: la guerra, el endeudamiento, ignorancia, la pobreza, concentración de la riqueza, la ciencia contra la humanidad y la corrupción (reyes, príncipes, serviles, elites y presidentes fabricando armas para someter pueblos con dinero de los contribuyentes y utilidades proporcionadas por los consumidores; firme contradicción del capitalismo!; trágica paradoja de la democracia!).

En fecha anterior expusimos 10 Propuestas para la Democracia en la economía contra la concentración de la riqueza y los “invisibles” poderes anónimos desde corporativos y transnacionales. No olvide. La globalización es esa mano perversa en busca del absolutismo que pega, paga, prostituida y prostituyente que asesina, hiere, maltrata, soborna, somete, intimida y agrede a los pueblos. Es esa mano oculta y anónima que empobrece, corrompe, quita el pan, deshonra, engaña y envilece en nombre de la “libertad y la democracia”.

PROPUESTAS 11-30 PARA LA DEMOCRACIA EN LA ECONOMIA CONTRA LA CONCENTRACION DE LA RIQUEZA.

11- Con los impuestos, usted paga a sus propios opresores: policías, armas y soldados. Ahora los soldados no defienden la Patria; con altos sueldos, están al servicio de las elites. Las grandes corporaciones empresariales son anónimas y le impiden a usted saber que está financiando a los propios verdugos de su familia. Usted como consumidor y contribuyente paga las armas que podrían disparar contra usted, sus vecinos, hijos y esposa. Por ello, es mejor apoyar las economías locales para crear empleos, tecnologías propias y bienestar fortaleciendo a quienes usted conoce, les puede reclamar y ser escuchado en un nivel de igualdad. ¿Llevar una queja al banco? ¿Qué quién es el dueño de la empresa tequilera más famosa de México, la “Herradura”, el de los brindis de los abuelos?: son los EUA desde 2007!; esto es globalización. El dinero compra casi todo ¿la identidad nacional o las marcas? ¿el prestigio y la antigüedad? ¿los apellidos?

12-Los daños a la ecología enriquecen a los dueños de los corporativos (1% población) perjudicando los ecosistemas, el bolsillo y la salud del 99% de la nacion.

13-Los 6 ejes de éxito de la globalización son: capital abundante (inversiones, sobornos y empleos baratos), alta tecnología, endeudamiento, manipulación emocional, crisis programadas y armas para dominar la sociedad y adquirir mercados.

14-La globalización, promueve la creación de sociedades “3M” para la dominación (mediocres, manipuladas y mansas).

15- La delincuencia institucional (gubernamental, empresarial y militar) actúa en el anonimato protegida entre macro-corporaciones gubernamentales y privadas. Promueven tipos de “terrorismo institucional en el anonimato, silencioso, subyacente y oculto, controlando grandes negocios dentro y fuera de la ley con aplicación de la paz de los cementerios”.

16- Existen 2 segmentos de población: la clase ociosa y los que trabajan. La clase ociosa controla a la otra, con tasas de interés del dinero; salarios bajos, escolaridad mínima, precios altos para regular los niveles de vida y apropiarse vía crisis de cada vez de mayores proporciones de la riqueza nacional.

17- La globalización primero soborna y luego sacrifica a sus aliados (cárcel o muerte) en nombre de la “democracia y la libertad”. ¿Recuerda usted a Augusto Pinochet? (Chile 1915-2006). Fue encarcelado en Europa por sus aliados después del golpe militar en Chile a favor de los EUA contra el “comunismo”.

18- La globalización alquila presidentes y legisladores, organizándolos como auténticos grupos de bandoleros internacionales, contra los propios pueblos y la humanidad (analice la OTAN-OEA, FED Reserve, etc.).

19- Al César lo del César; a Dios lo de Dios, a las MMypes lo de las MMypes, al pueblo el patrimonio nacional y a las universidades públicas, la autonomía y gratuidad. Esa, es la lucha.

20- Votar, no basta. Hacer manifestaciones, no basta. La solución es organizarse en grupos de 50 familias para resolver problemas internos de los Barrios y tomar las decisiones de la nación. Hay que hacerlo pacíficamente para no causar destrucción y, luego no solicitar créditos a los opresores para la reconstrucción. Nada es gratis: la libertad, la justicia, prosperidad ni la democracia.

21- La salvación de México, es organizar la lealtad de los consumidores (el rey del mercado) en alianza con los productores MMypes y los distribuidores tiendas de los barrios. Este matrimonio sustenta el desarrollo autónomo, creando relaciones de mercado “intra e inter” para consolidar las economías locales. Los grandes corporativos no tienen identidad nacional ni pro-humanidad, justifican y encubren con “anonimatos” los cotidianos crímenes de economía que sustentan sus privilegios. Hay 4 tipos de Consumidores: enajenados, súbditos, libres e inteligentes. La salvación son los Consumidores inteligentes frente a la mayoría irreflexiva de los 3 primeros manipulados y llevados a actuar individualmente contra su propia libertad social.

22- La lucha de mañana, es por territorios y agua. No venda la tierra. Es garantía de sobrevivencia, patria y nación. Tierra, agua y trabajo, son la madre de la nación. Los campesinos son la base de la soberanía alimentaria; no comprar alimentos del extranjero que dañen a los campesinos y la producción nacional. Evitar comprar artículos importados que dañen la producción nacional para fortalecer la Economía Km Cero, dentro de nuestras fronteras.

23- Los medios globales de comunicación seducen a las neuronas flacas y engañan a los cerebros débiles. Que nadie hable por ti, tu eres tu propia voz y verdad; léete a tí mismo.

24- A los gobiernos hay que minimizarlos pacíficamente con instituciones populares; hay que ciudadanizar el poder. La violencia, es costosa y trágica. Hay que controlar los gobiernos gradualmente creando instituciones de producción, servicios y tribunales locales basados en acuerdos familiares.

25- Cambiar el yo, por el nosotros. Solidaridad, ética y cooperación, son la clave de la fuerza social.

26- Las universidades, son el yunque para transformar la realidad; no egos y confort mudos frente a dependencia científica, la libertad y democracia.

27- Esperar la liberación, es la primera derrota. Iniciarla, es la primera libertad. La libertad, la democracia, la ciencia y la justicia, hay que ejercerlas cada instante para evitar desviaciones.  Cada decisión, es un acto político; reflexiona antes de decidir comprar! Urge construir la 2ª Independencia de México.

28- Capitalismo, liberalismo, democracia, neo-liberalismo, sistema financiero internacional y globalización son el mismo sistema con que esas fuerzas impulsan crímenes de economía para someter a la humanidad con mentiras, crisis bancarias, invasiones militares, pobreza y endeudamientos gubernamentales bajo la ley de: aceptación, exclusión, desempleo y muerte.

29- Las transnacionales, el corporativismo y el gigantismo ocultan “intolerancia, anonimatos criminales, abusos, impunidad, engaños, robos, dominación, racismo y muerte”. Contra ello, la solución son las economías locales. La sociedad atendiendo a la sociedad; no, las transnacionales latigando el hato.

30- El endeudamiento nacional, sólo vía plebiscito, para consolidar la soberanía nacional.

Usted que opina?

Centro de Estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia en apoyo a las economías locales para el desarrollo autónomo y democracia en la economía.