Acciones inmediatas para inhibir el robo a cuentahabiente en Apizaco

COYUNTURA/Para combatir e inhibir el delito de robo a cuentahabiente, la Policía Municipal de Apizaco desplegó un operativo permanente en todas las sucursales bancarias que están instaladas en la Ciudad Modelo, a fin de disuadir la comisión de éste ilícito.

El Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, explicó que éste fue uno de los acuerdos que tuvieron con los funcionarios banqueros de las instituciones que están instaladas en el municipio.

Abundó que estas reuniones y acciones son en atención a las instrucciones del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, de garantizar la integridad de los ciudadanos y cuidar de su patrimonio.

“Entre otras cosas que no podemos informar para no alertar a los delincuentes, acordamos que habrá policías permanentemente en el exterior de los bancos, además, otros cuadrantes harán rondines en las inmediaciones y periferias”, afirmó.
Recalcó que el objetivo de éste operativo que comenzó este 25 de julio y que será permanente, es evitar que los delincuentes despojen de su patrimonio a los apizaquenses.

Por ello, recordó a los ciudadanos que la Policía Municipal de Apizaco ofrece el servicio de acompañamiento, que consiste en darles custodia en el trayecto a la sucursal que deseen.

“La custodia o escolta que ofrecemos de forma gratuita, consiste en que nos llamen unos 15 minutos antes de que vayan hacer un deposito o retiro de efectivo considerable, y nosotros los acompañamos desde el sitio que nos indiquen hasta el banco y de regreso, y eso sí, la información es confidencial, no nos tienen que decir el movimiento o cantidad que vayan a realizar”.

Cárdenas Ramírez recordó que los interesados pueden llamar a los números de la Dirección de Seguridad Pública 241-41-8-09-00, 241-41-8-0-917 o bien desde su teléfono móvil al 113.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal de Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de velar por la seguridad integral de los apizaquenses.