Presenta ITC exposición “Plástica Mexicana, Siglo 20”

Foto: J. Guadalupe Perez
  • La inauguración se llevará a cabo el día viernes 13 de julio, a las 12:00 horas, en la Galería del Palacio de la Cultura.

Coyuntura/El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presenta la exposición “Plástica Mexicana, Siglo 20”, con la finalidad de acercar el acervo de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C. a la población tlaxcalteca.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que la exposición se inaugurará el próximo 13 de julio en la Galería del Palacio de la Cultura, y forma parte de las acciones conjuntas que se realizan con la Fundación para fortalecer la vocación cultural de Tlaxcala.

El titular del ITC explicó que “Plástica Mexicana, Siglo 20” está integrada por 40 obras de artistas como Luis Nishizawa, Vicente Rojo, Francisco Toledo, Luis Ortiz Monasterio, Vlady, Manuel Felguerez, Rina Lazo, José Chávez Morado y Raúl Anguiano.

González Necoechea subrayó que las obras resaltan técnicas como la serigrafía, acrílico, acuarela, dibujo, así como xilografía y el público tlaxcalteca podrá visitar la exposición hasta el día 26 de agosto.

Cabe señalar que en lo que resta del año el ITC organizará en conjunto con la Fundación Pascual cuatro exposiciones en espacios públicos del Instituto que permitirán la promoción del trabajo artístico de creadores tlaxcaltecas.