Participan 250 personas en paseo ciclista

  • Recorrieron 8 kilómetros por principales calles de la capital

Coyuntura/Más de 250 personas participaron en el paseo ciclista que organizó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) en coordinación con el Hotel GS Jeroc´s y el club Pedal Libre, el cual recorrió las principales calle de la capital para completar un circuito de 8 kilómetros.

Fue el director del IDET, Alfredo Lemus Saldaña quien dio el disparo de salida a los ciclistas que se dieron cita al Hotel Jeroc´s, patrocinador de este evento, donde por primera ocasión se sumaron personas con discapacidad.

“Muchas felicidades por participar, estas actividades tienen como finalidad fomentar el respeto a los ciclistas, además de fomentar la cultura física, aspectos fundamentales para la presente administración”.

La caravana que fue resguardada por elementos de Vialidad y Seguridad Pública, inició en bulevard Guillermo Valle para recorrer Lira y Ortega, Lardizábal, Mariano Sánchez, Guerrero, Juárez, Guillermo Valle, Revolución y llegar a hotel sede.

Fernando Sánchez Nava, medallista en Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en el 2011, comentó que fue un excelente evento familiar pero sobre todo de inclusión.

“Agradecemos la invitación que nos hizo el director del IDET, Alfredo Lemus, estos eventos impulsa a la gente a activarse y hacerlo en compañía de amigos y familia, prueba de ello es que en esta ocasión me acompañó mi hijo Fernando Jesús Sánchez; aprovecho también para agradecer el respaldo de la Unimetropolitana”.

En este grupo se sumaron el medallista de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Leonardo de Jesús Pérez Juárez; Jeny Aide Hernández Mendieta, Joseline Anzures Canseco, entre otros.

Al finalizar, se rifaron accesorios y una bicicleta, la ganadora fue Diana Areli Hernández Arellano de 10 años de edad, originaria de la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala.