Brinda SESA atención médica a lesionados de accidente automovilístico en Acuitlapilco

  • La PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el fallecimiento de cuatro personas en el lugar del accidente.

Coyuntura/La Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica a dos personas que resultaron lesionadas en un accidente automovilístico que se registró en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco.

Tras recibir el reporte del accidente, el Cuerpo de Bomberos adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), acudió a la zona para en coordinación con los cuerpos de emergencia, realizar trabajos con equipo Libra y liberar a las personas lesionadas de los vehículos.

La SESA informó que los dos lesionados ingresaron de manera inmediata al área de choque del Hospital General de Tlaxcala.

Minutos más tarde, el personal médico dio a conocer el fallecimiento de un paciente masculino de 24 años de edad a consecuencia de las heridas que presentaba.

Cabe señalar que un tercer lesionado fue trasladado por paramédicos del Hospital Comunitario de Contla al Hospital General de Zona 1, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibe atención médica.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las diligencias correspondientes del levantamiento de cuatro personas fallecidas en el lugar del accidente, al tiempo de iniciar la Carpeta de Investigación respectiva a fin de deslindar o fincar responsabilidades.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno informó que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, brindará el apoyo económico necesario a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente, de acuerdo al marco legal correspondiente.