Culminó estudios en la UAT la generación 2014-2018 de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas

Coyuntura/“Las Instituciones de Educación Superior están convocadas a impulsar la transformación social y su recomposición en todos los ámbitos a través de sus acciones y de sus egresados”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2014–2018 de la Licenciatura en Contaduría Pública, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

El Mtro. Reyes Córdoba apuntó que, en la UAT, “trazamos una ruta de desarrollo en la que, los estudiantes, adquieren nuevas habilidades de pensamiento, mayor creatividad, capacidad para resolver problemas complejos y tomar decisiones de realce para su ejercicio laboral”.

Reconoció que esta área universitaria se ha inscrito en este contexto, forjando una sólida trayectoria mediante el quehacer profesional y comprometido, además de establecer una cultura de mejora continua, por lo que exhortó a los graduados a desempeñarse con vocación de servicio y ética.

A su vez, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad, expresó a los presentes que, a través del esfuerzo conjunto, se posibilita el logro de esta meta trascendental en su vida.

“Ustedes son parte de los 17 de cada 100 que tienen oportunidad de concluir una carrera, por ello, son fruto de un equipo de trabajo académico y científico de alta calidad que conforman la Institución, cuya misión es preparar a profesionistas competitivos”, agregó.

A nombre de sus compañeros, Raúl Calderón García, detalló las vivencias que como alumnos enfrentaron y el respaldo que la planta docente les otorgó para motivarlos a seguir adelante en su paso por las aulas de su alma mater, aprendiendo de manera responsable y actuando bajo una filosofía fincada en valores.

Este evento estuvo encabezado por el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; la Mtra. Rosalinda Armas Gómez, Secretaria de Facultad; así como las Coordinadoras de Licenciatura, Mtra. Alejandra Velázquez Orozco y Dra. Alejandra Méndez Flores.

Cabe mencionar que, previo a este acto, se llevó a cabo la entrega de constancias de conclusión de estudios a graduandos de los programas educativos en Negocios Internacionales y en Administración.