Alcanza 86% de sobrevivencia reforestación en Emiliano Zapata

  • Se recuperaron 30 hectáreas forestales

COYUNTURA/A un año de los trabajos de reforestación en el predio Gustavo Díaz Ordaz, del municipio Emiliano Zapata en Tlaxcala, las 30 mil plantas establecidas alcanzan un 86% de sobrevivencia.

Las 25 mil plantas de pino y las 5 mil de maguey fueron establecidas en 2017 con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Tlaxcala.

Durante la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, se supervisaron los trabajos de conservación de suelos, como el establecimiento de zanjas  bordo, presas de gavión, acomodo de piedra a curva de nivel y brechas cortafuego.

Con estas acciones se ha recuperado la cubierta vegetal de estas hectáreas con vocación forestal, donde actualmente se realizan trabajos de mantenimiento de la reforestación.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mediante acciones de restauración de suelo y conservación de la cubierta vegetal se puede revertir el fenómeno de la degradación y desertificación de la tierra