ITJ invita a participar en el Encuentro Internacional: “Jóvenes hacia el 2030, innovación para la transformación”

  • Se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

COYUNTURA/El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a través del Instituto Tlaxcalteca de Juventud (ITJ) invita a personas entre 15 y 29 años de edad a participar en el Encuentro Internacional: “Jóvenes hacia el 2030, innovación para la transformación”, que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

Cabe mencionar que este encuentro es un espacio para construir acciones con y para los jóvenes, donde se busca posicionar en la agenda internacional la participación activa y decisiva de este sector de la población para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán enviar su solicitud y documentación en formato PDF con un peso no mayor a los 3MB y puede presentarse en español o inglés.

Los aspirantes deberán presentar una identificación oficial, una semblanza que indique el nombre completo, correo, entidad, municipio, teléfono y código del país, además se deberá anexar el curriculum del postulante en un máximo de 300 palabras y entregarse antes del 25 de junio.

También, será necesario presentar la práctica o experiencia destacable, que deberá cumplir uno a más objetivos de los ODS en máximo seis cuartillas, con gráficos, tablas y bibliografía.

Además, se presentará un video sobre la buena práctica o investigación, el cual no deberá durar más de tres minutos y deberá estar disponible en la plataforma YouTube, en el que se valorará la imaginación y creatividad.

Cabe señalar que solo se cubrirán los gastos para la participación en el “Encuentro Internacional: Jóvenes hacia el 2030, Innovación para la transformación” de traslados nacionales, hospedaje y alimentación conforme a la agenda, y no se cubrirán gastos de visas, pasaportes ni impuestos aeroportuarios.

La elección de los aspirantes se llevará a cabo por medio de un Comité de Selección y solo se revisarán los expedientes completos de las y los postulantes registrados en la plataforma.

Cabe mencionar que el 6 de julio se publicaran los resultados de los jóvenes seleccionados. Además, las mejores buenas prácticas recibirán un apoyo económico para seguir implementando acciones que contribuyan al cumplimiento de los ODS.

Para mayor información, los jóvenes interesados pueden consultar las páginas de internet http://www.gob.mx/imjuve yencuentrointernacional@imjuventud.gob.mx, o llamar al número telefónico 52 1 55 1500 1300 extensiones 1099, 1338 y 1366.