Acusa MHR que gobierno local presiona a alcaldes a apoyar candidatos del PRI

Valentín Sánchez/La candidata de la coalición Por México al Frente, Minerva Hernández Ramos, acusó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de amenazar a los presidentes municipales con no aprobar sus cuentas públicas, si no apoyan a los candidatos del PRI al Congreso de la Unión.

“Me lo han dicho los alcaldes, están siendo intimidados por el gobernador, los citaron para amenazarlos, para decirles que tendrán problemas con la aprobación de sus cuentas públicas si no apoyan a los candidatos a diputados y senadores del PRI”, alertó.

La abanderada del PAN, PRD y MC, señaló que aunque por el momento no dará a conocer los nombres de los alcaldes, su equipo jurídico está analizando los casos para presentarlos ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE).

En torno a las amenazas, Minerva Hernández pidió a los alcaldes no ceder a las presiones del gobernador Marco Antonio Mena, quien evidentemente actúa fuera de la ley, al violar los principios de equidad e imparcialidad.

“En lugar de tener un gobernador ocupado en solucionar los graves problemas de corrupción, desempleo, infraestructura, robos, asaltos y otros delitos que aquejan a la entidad, tenemos a un mandatario ocupado en intervenir en el proceso electoral a favor de sus candidatos”, reprobó.

“Ya se dio cuenta que la población no está con él, ni con sus candidatos, por eso su desesperación, evidentemente el gobernador no quiere que cambien las cosas, mientras que miles de tlaxcaltecas exigimos un cambio”, concluyó.