Sierra Oil & Gas sustituye a PEMEX….?

Por José Luis Parra Gutiérrez

Para ser un patriota solo bastan 3 cualidades:

dignidad, testosterona y visión de grandeza nacional. No se requiere ir a Harvard,

Yale, MIT instituto ni otros; al contrario allá han sido herrados,

firman contratos y se alquilan contra sus países de origen.

El indio Benito Juárez era biligue: zapoteco y castellano y se enfrento

a los poderosos; no fue cobarde.

Lázaro Cárdenas, no necesitó hablar inglés para

actuar a favor de México y contra las poderosas empresas a las que hoy

se entrega el petróleo… No fue traidor.

Estos dos presidente han tenido mas testosterona, inteligencia y visión histórica

que los últimos 7 presidentes de México (1976-2018).

A los presidentes de la modernidad y globalización

les ha faltado testosterona para no ser cobardes y traidores.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

Un abrazo para la Condesa de Tlapancalco y su nieta Emilia, el sublime futuro…

Bendiciones para Aluan, el naciente León….

El propietario de minera Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, negó, que sus concesiones sean producto de “corrupción” y también que advirtió a sus empleados sobre los riesgos de la “estatización de empresas” por gobiernos populistas.

Mota Velasco, recibió 333 concesiones desde Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto (1988-2018) para explotar mineras, ferrocarriles de carga y pasajeros, infraestructura y otras actividades (INAI). Entre esas concesiones están las de las minas responsables del derrame de químicos en Sonora y el estallido en “Pasta de Conchos-Negro”, en Coahuila (www.sinembargo).

Tan solo la Secretaría de Economía, otorgo a Grupo México 257 concesiones: Vicente Fox Quesada (124), Felipe Calderón Hinojosa (125) y otras dependencias. Germán Larrea Mota Velasco, el segundo hombre más rico de México recibió también otras concesiones de Comunicaciones y Transportes (SCT), y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con vigencia hasta 2063 (www.sinembargo. INAI).

Las elites de México (política 1929, empresarial 1940 y militar 2006); se apoyan y perdonan mutuamente todo (crímenes de economía contra los mexicanos, macro-mega-plus-omni fraudes y delitos, beneficios fiscales, sobornos, fortalecimiento de la pobreza, baja escolaridad, etc.). Consejo Economistas y Ciencias de México, A.C.

Más quebrantos a México. Los gobernadores salientes año 2018 deben a los mexicanos $205,000 millones de pesos (SHCP); cifra casi igual a los $212,000 mdp que supone el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); representa casi el presupuesto para educación y 2 veces el de Salud.

Los anteriores gobernadores 1980-2012 hicieron fraude contra la nación por alrededor de $1 billón de pesos, equivalente al 20% del Presupuesto de egresos de la federación 2018. Y luego el ruta fácil de gobernar ha sido endeudar a los mexicanos (55%/PIB 2018).

Hoy en dia, los llamados gobiernos neo-liberales y la globalización construyen sociedades-monstruos: sin escolaridad, salud ni empleo; les roban su parte del patrimonio nacional, les impiden ahorros con salarios insuficientes, luego los llaman terrorista-populistas, flojos, lelos, los macanean y luego los encarcelan por delincuentes…

Seis-siete integrantes de las elites mexicanas ofrecieron la presidencia de la republica a Carlos Slim, por dos años y que luego harían otra designación para seguir enriqueciéndose con la pobreza nacional y, que Mr. Slim, les dijo “Gracias, No…” (Salvador García Soto. El Universal).

Raúl Salinas de Gortari, encarcelado por Ernesto Zedillo y liberado por Vicente Fox (acciones y acuerdos en busca o contra la democracia?).

Una de las armas contra la democracia, la libertad y la distribución de la riqueza son las corporaciones, monopolios y sociedades anónimas donde usted consumidor, no sabe sí esta usted encubiertamente fortaleciendo las guerras, las invasiones militares, la corrupción, los monopolios, el terrorismo y al policía-soldado golpeador o francotirador de la ciudad.

Carlos Marx (Alemania 1818-1883), dedicado al estudio de las ciencias sociales; idealista defensor de los trabajadores, crítico de la acumulación de capital como fuente de poder e injusticias; hablaba 3 idiomas, dedico su  vida al trabajo en un ambiente de  pobreza al grado de ser embargados los muebles de su casa y sufrir problemas para alquilar casa por sus 6 hijos. Sus enemigos políticos lo acusaban de recibir dinero de Otto Bismarck (1815-1898); que fueron reiteradamente desmentidas por sus hijas.

  • Pues bien. Hoy le dejamos un tema de investigación a usted con base en los siguientes datos de

internet. El propietario de BAYER, es el grupo financiero Black-Rock (Black-R) y Capital Group Companies. Black-R, es la misma empresa acusada junto con Carlos Salinas de Gortari, de ser propietarios para la explotación de petróleo mexicano (empresa denunciada por utilizar dinero-AFORE de los trabajadores de México). “SIERRA OIL &GAS, dice ser es la primera empresa petrolera independiente de México, con capital 100% institucional” ligada directamente a las reformas energética y financiera de México. La misma petrolera SIERRA establece en su pagina web que “es la única empresa petrolera financiada con certificados de Capital de Desarrollo (CKD), parcialmente financiada por AFORES o fondos de retiro y pensiones, los cuales representan 35% del total del capital”; y sobre esto usted sabe lo que dijo el maestro Eduardo Galeano: si hay utilidades las privatizan y si hay perdidas las socializan, es decir, la perdidas las transferirían otra vez a los mexicanos (ver Fobaproa y otras políticas publicas empresariales EUA).

“Sin embargo”, publica que la empresa Sierra Oil & Gas rechazó cualquier participación indebida de terceras personas en la empresa”. Esto tras revelarse que el cuñado de Carlos Salinas de Gortari (CSG), Jerónimo Marcos Gerard Rivero, es ejecutivo en la empresa.

El consorcio Sierra Oil & Gas S. de R.L. de C.V., Talos Energy LLC y Premier Oil PLC fue el “único que consiguió adjudicaciones” durante la primera licitación de la “Ronda Uno”, un proceso que fue calificado como “un fracaso” para extranjeros en periódicos del sector energético global.

La petrolera “Sierra” reconoció que cuenta con el aval financiero de la empresa “Infraestructura Institucional”,  de la que es director el cuñado de CSG, Jeronimo Marcos Gerard Rivero, e inversionista minoritario, pero luego ésta fue adquirida en junio 2018 por el monstruo financiero “Black Rock, el fondo de capital privado más grande del mundo”. Salinas, se siente exitoso atando el petróleo mexicano a empresas extranjeras para debilitar la economía, soberanía nacional y dificultar su rescate a través de una formula social. “Infraestructura Internacional” es un fondo de capital privado mexicano de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Sierra Oil & Gas”, creada en México en 2014, dice ser “la primera empresa mexicana independiente de petróleo y gas” según la descripción de su página de Internet– y haber recibido $75 mdd de la empresa “Infraestructura Institucional”, entonces propiedad de Jerónimo Marcos Gerard Rivero, quien aún aparece como presidente de “Infraestructura Institucional” en sitios web de corporaciones empresariales españolas.  “Institucional”?, tomado del histórico Partido revolucionario institucional?.

CSG, dos matrimonios 6 hijos; quien ha tejido su vida política al estilo judaico-Rothschild: muchos hijos y crear un imperio basado en los varones. Se acusa a CSG, de utilizar para viáticos de sus negocios los $9,000 mdp de la Comision Nacional de Hidrocarburos; equivalentes al 33% del presupuesto de CONACYT o el 50% del Instituto Politécnico Nacional. Ay! los diputados y el Presupuesto de egresos de la federación?!

La fortaleza financiera de “Sierra Oil & Gas” proviene de tres fondos de capital por $525 millones de dólares para realizar inversiones en el sector energético: Rivestone Holdings LCC; EnCap Investments, y de ICuadrada.

(Noticias “Sin Embargo”).

Adicionalmente “Sierra Oil and Gas” se constituye en consorcio mexicano compuesto por las empresas “Talos Energy Offshore Mexico S. de R.L. de C.V.” (operador, con 45%); “Sierra Oil and Gas Exploración y Producción S. de R.L. de C.V.” (45%) y “Premier Oil Exploration and Production Mexico S.A. de C.V.” (10%; a partir de abril de 2017, esta Compañía posee licencias en los siguientes países: Brasil, Islas Malvinas, Indonesia, Mauritania, Méjico, Pakistán, Reino Unido y Vietnam. ). Pobres mexicanos, tanta mezcla familiar y financiera para atar las elites sus privilegios en contra de México para perpetuar la sociedad “lela sin escolaridad, capacitación ni empleos de calidad”.

En 2015, el consorcio tripartita México-EUA-Londres, se adjudicó un contrato de concesión a 30 años en la Cuenca Sureste, de México para realizar actividades de exploración y producción (uy! utilizando estudios sísmicos 3-D; para beneficio personal pagando altas tecnologías con dinero de los mexicanos?).

La empresa “Sierra, oil & gas” dice favorecer la educación e investigación a través de los siguientes programas de vanguardia:

*Alianza UNAM-SIERRA, en 2015, por ello incorporaron a José Narro Robles (rector UNAM 2007-2015), al gobierno de Peña Nieto; las elites: mucha lealtad y pagadores de compromisos?! Casi, nada es casual en la politica?

*Asociación ITAM-SIERRA (educación universitaria propiedad de Raul-padre y Alberto-hijo Bailleres).

Realizó contribuciones al diseño y desarrollo de un nuevo programa ejecutivo de petróleo y gas

Varios ejecutivos de “SIERRA” imparten clases en el programa.

*Liderazgo del pensamiento de SIERRA.

Participación constante en conferencias y seminarios nacionales e internacionales.

Usted que opina? de esta maravillosa y exitosa empresa privada con dinero de los trabajadores mexicanos (Afores) para beneficios de las elites mexicanas. Audaces?!: primero destartalaron las empresas mexicanas Pemex, CFE electricidad, Telmex, Ferrocarriles y otras y, luego las privatizan y se hacen funcionarios o socios?! Super-inteligentes o delincuentes que merecen: exilio, cárcel o la ruta de Maximiliano de Habsburgo?!. ¿Que opina usted?.

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia en apoyo a las economías locales

para el desarrollo autónomo y democracia en la economía”