Seré un aliado del cuidado del medio ambiente en Apizaco

VALENTÍN SÁNCHEZ/El abanderado a Diputado Local por el Distrito IV del PAN, PRD Y PAC, Pablo Badillo Sánchez, se comprometió a ser un aliado permanente del cuidado del medio ambiente.

Lo anterior, impulsando en su labor legislativa, políticas públicas basadas en el enfoque de desarrollo humano y en el desarrollo sostenible.

Expresó, que la plataforma política del PAN sostiene que cualquier acción promovida por el Estado en aras del desarrollo económico y social, debe hacerse sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras y sin menoscabar la dignidad de las personas en el presente.

Lo anterior, en el recorrido que realizó por Santa María Texcalac en Apizaco, un grupo de jóvenes se acercaron a él, para externarle su preocupación por la contaminación del rio que atraviesa la comunidad, que ha generado múltiples problemas de salud pública y que la flora y fauna endémica se esté extinguiendo.

En el encuentro, Badillo Sánchez, externó que tiene un amplio conocimiento del grave problema ecológico que está afectando a las familias de Texcalac por la contaminación del manto acuífero, a consecuencia de la falta de sensibilidad de las grandes empresas y de algunas personas que no están tratando de manera adecuada sus residuos contaminantes.

“Tenemos que pensar antes de apostarle al desarrollo económico el mundo que queremos heredarle a nuestros hijos, tenemos que cuidar nuestro planeta, que es nuestra casa común”, expresó Badillo Sánchez.

De igual forma, sentenció que se compromete a legislar para llevar a la práctica el principio de que “quien contamina paga” en toda explotación de los recursos naturales o proyecto productivo, recreativo o turístico y para impulsar el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del estado, basadas en la explotación racional de los recursos, con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para los trabajadores.

Finalmente pronunció, “Este 1 de Julio inviten a sus amigos y vecinos para que voten por Pablo Badillo y el PAN, para legislar con sentido humano en favor del medio ambiente, es por Apizaco y por el fututo de nuestros hijos.