Clasifican Maya Rivera y Ezequiel Hernández en los 800metros de Olimpiada Nacional

COYUNTURA/Los deportistas, Maya Karina Rivera Carmona y Ezequiel Hernández Pérez, obtuvieron su pase a la etapa final de los 800 metros planos en sus respectivas ramas, esto como parte de su participación en la especialidad de atletismo de Olimpiada Nacional, misma que  se realiza en la pista “Isidro Rico Rangel” ubicada al interior del Parque Querétaro 2000, en el estado de Querétaro.

Maya Karina Rivera obtuvo el primer lugar en su hit con un tiempo de 2 minutos 21 segundos y 58 centésimas, mientras que en la tabla general clasificó en el lugar número 2. La representante de Baja California Sur, Valeria González hizo un tiempo de 2: 20.41.

Como parte de la tercera jornada de la especialidad, fue Ezequiel Hernández con un crono de 2 minutos 1 segundo y 19 centésimas, quien realizó su intervención en el primer hit eliminatorio de la prueba, competencia en la que buscó mantener el liderato, no obstante, el representante de Aguascalientes, Ian Sánchez le arrebató la primera posición durante el cierre de la justa.

En la tabla general se ubicó en la posición número tres, únicamente por debajo de los hermanos Sánchez, Iker con un tiempo de 2:01.13 e Ian 2:01.44. Será este miércoles cuando se realice la final a primera hora en ambas ramas.

Por otro lado, Paulina Ríos, Karen Sánchez ocuparon la quinta y sexta posición  en la prueba de los 3 mil metros planos, mientras que Angélica Reyes logró el octavo lugar de la competencia. El primer lugar fue para Anahí Álvarez de Durango con 10:29.90, seguida  de la mexiquense Vanesa Osorio con 10:30.86, el tercer lugar fue para Kate Reyes de Michoacán con 10:40.15.

Este miércoles  Erick Salvador entra en acción en los 3 mil metros planos categoría juvenil menor y Denisse Amaro  en la infantil mayor femenil en los 2 mil metros con obstáculos.