Municipios son capacitados sobre Medidas de Protección

  • Se trata justamente de fortalecer el cumplimiento de las órdenes de protección ya que atienden a la salvaguarda de vida e integridad de las víctimas.

El Centro de Justicia Para Mujeres (CJM) a través de la Dirección de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social de la Secretaría de Gobierno (Segob) capacitó a los 60 municipios de la entidad sobre las medidas de protección para víctimas de delito.

De esta forma, el CJM mantiene espacios de capacitación permanente y sistemática que permiten crear un perfil de formación profesional con perspectiva de género en las diferentes instituciones involucradas en la seguridad pública, que beneficia de manera directa a la sociedad.

Durante tres días, jueces y directores de seguridad de los 60 municipios de Tlaxcala, conocieron de manera práctica el procedimiento de primer contacto con personas que han sido vulneradas en sus garantías individuales, para poder salvaguardar el derecho a la vida e integridad.

Asimismo, las autoridades municipales fueron informadas que la correcta aplicación y solicitud de las medidas de protección permite, interrumpir el ciclo de violencia en el que estuvieron inmersas las víctimas.

Este ejercicio fomenta la participación de diferentes instancias que se incluyen en el proceso de las órdenes de protección, lo que da la oportunidad de implementar un protocolo de actuación con eficiencia y eficacia en las labores cotidianas de los servidores públicos.